edición 7359 - visitas hoy 36592

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Balearon a un policía, delante de su familia, durante un asalto en La Matanza

Un policía fue herido de un balazo en el cuello, delante de su familia, por ladrones que quisieron robarle el auto en la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.
Un jefe policial informó que Ernesto Barba, suboficial mayor de la Federal, de 58 años, fue trasladado al Hospital Churruca, donde se informó que su vida no corría peligro.

El hecho se produjo en las últimas horas en la calle Evita al 100, de Tapiales, donde cinco ladrones armados sorprendieron a la víctima cuando, uniformado, salía de su casa en su auto para ir a tomar servicio.

Al momento del hecho, la víctima se encontraba con su esposa, Claudia Silvana Cardozo, y uno de sus cuatro hijos, también policía, un oficial principal de la Policía Federal destinado en la División Falsificación de Moneda.
De los otros tres hijos, la mujer es cabo de Policía Federal que presta servicio en la División Delitos contra Menores.

El herido debió ser trasladado esta madrugada en helicóptero, que descendió en la avenida General Paz y Dellepiane, hasta el hospital del barrio porteño de Parque Patricios.

Cardozo contó esta mañana que su esposo estaba "fuera de peligro, estable y en una sala común".

Interviene la Comisaría Distrital Noreste Primera, de Villa Madero, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y lesiones".

En La Matanza habrá hoy una marcha, a las 18, de familiares de víctimas de casos de inseguridad registrados en las últimas semanas.

Últimas Noticias