En su bienvenida a los niños, padres y familiares presentes, Zamora señaló: “Vamos a seguir estando presentes en todos los barrios, a través del deporte y de todas las políticas inclusivas que venimos desarrollando. Con la liga logramos unir a los clubes a los polideportivos y es un orgullo para nosotros”.
El jefe comunal destacó la construcción del Polideportivo N° 18 de Tigre que se realizará en el barrio benavidense La Mascota: “Un lugar que necesita impulso del Estado municipal para salir adelante con propuestas inclusivas y el deporte es una gran herramienta de desarrollo”.
Durante la jornada, el municipio entregó a los equipos participantes de la liga diversos elementos deportivos como redes, pelotas y conos de entrenamiento. En esta edición participarán 2.500 niños de más de 20 clubes barriales del distrito y también de partidos aledaños.
Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, consideró: “Esta liga es producto de un trabajo conjunto, como bien lo expresó el intendente Zamora; clubes de barrio y polideportivos, unidos para que los chicos puedan practicar su deporte favorito en un marco seguro, familiar y sano”.
“Se han sumado clubes de distritos vecinos y ello es toda una muestra de lo que ha logrado destacarse la política deportiva de Tigre, a partir de contar con una infraestructura que crece año a año”, señaló el secretario de Deportes, Turismo y Cultura, Luis Samyn Ducó.
Tras la entrega de los elementos y las palabras de apertura de las autoridades locales, los niños que juegan la liga municipal prosiguieron disfrutando del playón deportivo y del predio, acompañados por sus padres y demás familiares.
Estuvieron presentes los concejales Alberto Figueroa, Celia Geromel; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director de Deportes, Federico Stachowiak y la delegada de Benavidez Norte, Margarita Bourilhon.