edición 6538 - visitas hoy 5965

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ANMAT Prohíbe el consumo de dos aceites de oliva, cereales y suplementos dietarios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó este viernes en el Boletín Oficial la prohibición del uso y comercialización de dos marcas de aceite de oliva y de todos los lotes de decenas de productos alimenticios, médicos y cosméticos por distintas irregularidades que detectó.
A través de la Disposición 4279 se prohíbe del uso y la comercialización del “Aceite de Oliva” de la marca Ángel del Olivar, elaborado y envasado en la provincia de la Rioja pero la detección de las irregularidades se realizaron en la provincia de Santa Fe a partir de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

En el texto, la ANMAT informó que adoptó la decisión porque “carece de autorizaciones de establecimiento y de producto al consignar en el rótulo números de registros de producto y de establecimiento inexistentes”.

“Dicho producto que no cumple la legislación alimentaria vigente, por lo que establece su prohibición de comercialización, decomiso, desnaturalización y destino final en todo el territorio provincial, como asimismo de todo otro producto rotulado con el RNE citado”, especifica la disposición.

Además, el “Aceite de Oliva extra virgen”, de la marca Olivares Verderó Premium, no se podrá utilizar ni comercializar porque “carece de autorización de producto y de establecimiento al consignar en el rótulo un RNE que no se encuentra vigente y un RNPA inexistente”, indica la Disposición 4284.

Se desconoce si el establecimiento elaborador se encuentra habilitado por lo que la ANMAT resolvió prohibir la comercialización del producto hasta que la empresa no regularice su situación.

A través de la Disposición 4275 se prohibieron los productos: “Fat Destroyer, marca Lipo 6 Black, ultra concentrate cápsulas”, elaborado por Nutrex Research Inc., “Dehydroepiandrosterone Supplement, marca Ultimate Nutrition DHEA”, “Dietary Supplement, marca Black Mamba Hiperpush”, “Dietary Supplement, marca Dablos ECA Fire Caps”, “Dietary Supplement Super Thermogen, marca Muscletech Hydroxycut Hardcore”, “Fast-Acting liquid capsule Nutrex Research, marca Lipo 6 Accelerated Fat-Loss Formula” y “Suplemento dietario a base de Tribulus Terrestris, Marca Star Nutrition”.

La ANMAT explicó que resolvió restringir la venta de los artículos mencionados porque no “pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”.

Por otra parte, la Disposicion 4263 restringe el multivitamínico “OptiMen”, de Optimim Nutrition Inc, “por carecer de autorización de producto y de establecimiento” y por presentar en su composición la hierba “saw palmetto (Serenoa repens)”, que no está permitida para suplementos dietarios.

Por el mismo motivo fue prohibido el producto “Suplemento dietético, ECOLOGICA-NATU-DIET, END. STEVIA END. CEREALES ENDULZANTE NATURAL, La Paz, Bolivia”, que aparece en la Disposición 4281.

La misma medida se aplicó para las especias, cereales y snacks de la marca Katy, “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”, dice la Diposición 4271.

Por el mismo motivo también se prohibieron todos los productos elaborados por el establecimiento Copetín UuHm, según se informó en la Disposición 4273.

Los artículos “ESENCIA NATAL gel sanitizante -elimina todas las bacterias - alcohol en gel - jazmín tilo - alcohol en gel antibacterial sin acción terapéutica, cont. neto 60 ml” y “ESENCIA NATAL naranja - jabón Cardam, peso neto 30 gr, RMS y AS 337/92, leg. 1736, Industria Argentina” se restringieron a través de la Disposición 4286.

Por otra parte, dice la Disposición 4266, los siguientes productos médicos fueron prohibidos por “tratarse de unidades ilegítimas”:

A) Punta para desvastado artroscópico (punta de Shaver) grabada como “DYONICS” rotulada como “ARTHROSCOPIC SURGERY BLADE / CUCHILLAS QUIRÚRGICAS ARTROSCÓPICAS DYONICS, SMITH&NEPHEW”.

B) Punta para desvastado artroscópico (punta de Shaver) grabada como “DYONICS” rotuladas como “DYONICS, REPROCESSED BY STRYKER SUSTAINABILITY SOLUTIONS”.

C) Punta para desvastado artroscópico (punta de Shaver) grabada como “DYONICS” rotuladas como “MEDLINE RENEWAL DYONICS, REPROCESSED BY MEDLINE RENEWAL”.

Por último, la ANMAT prohibió el uso y la comercialización de todos los lotes del producto rotulado como: “Agua Oxigenada 10 vol por 1000 cc” que elabora Nueva Onix. Según la Disposición 4266, la medida se adoptó porque la firma no se encuentra habilitada por la Administración.

Últimas Noticias