edición 6472 - visitas hoy 36892

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan mejorar la competitividad en las PyMES de Vicente López

El Intendente de Vicente López Jorge Macri estuvo acompañado por el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, en la apertura de esta jornada.
Unos 300 productores, emprendedores y empresarios se reunieron en el Centro de Convenciones “Dr. Arturo Frondizi” de Vicente López para vivir la jornada “Día de la Producción” donde el Ministerio de Producción Nacional convocó a distintas PyMES y emprendedores en un espacio para dialogar y conocer nuevas propuestas.
El Intendente de Vicente López Jorge Macri estuvo acompañado por el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, en la apertura de esta jornada.

Allí Macri dijo “Es una alegría enorme para nosotros estar celebrando juntos este día tan importante para nuestras PyMES, que todos los días hacen un enorme aporte al país y al municipio. Estamos convencidos de que ellas, que en Vicente López son principalmente de perfil industrial, comercial o de servicios y conocimiento, son el motor fundamental de la economía, porque generan los puestos de trabajo que necesitamos para construir un futuro mejor ”.

En esta edición, un grupo de especialistas y profesionales asesoraron a los invitados para mejorar las líneas de sus proyectos o emprendimientos a través de herramientas de financiamientos, capacitaciones y beneficios a los que pueden acceder.

A su vez, el Ministro Cabrera expresó “Nuestro deber como Estado es acompañar a las PyMEs y los emprendedores de cada municipio en su crecimiento. Por eso es tan importante el Día de la Producción, que nos permite acercarles las herramientas que necesitan para vivir todos los días un poco mejor. Estamos más cerca: con capacitaciones, talleres, asesoramiento, y medidas como la Ley PyME, que los impulsan a ser más competitivos y crear más y mejor empleo”.

Por otro lado, se profundizó sobre los beneficios de la Ley PyME con sus instrumentos de capacitación y financiamiento para las empresas, y las capacitaciones gratuitas donde puede acceder cada emprendedor.

“Trabajemos juntos para avanzar en esa dirección, como ya venimos haciendo. Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir coordinando esfuerzos con el gobierno Nacional y Provincial” afirmó Jorge Macri.
Más tarde, el Intendente Macri y el Ministro Cabrera visitaron la PyME Diseño Perfecto S.A que se encarga de diseñar y desarrollar productos de vidrio serigrafiado y cuentan con 60 empleados. Allí aprovecharon para conversar con los representes de la PyME y comentarles las nuevas herramientas con las que cuentan para crecer.

Últimas Noticias

En el día de ayer, la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos falló contra la demanda del Gobierno argentino y una empresa exportadora respecto de los resultados de la revisión por cambio de circunstancias a los derechos compensatorios definitivos impuestos en 2018 a las importaciones de biodiesel de Argentina.