edición 7332 - visitas hoy 23691

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Volverán a tasar la casa de Milani en una causa que avanza hacia el juicio oral

La casa que el ex jefe del Ejército Cesar Milani tiene el barrio La Horqueta de San Isidro volverá a ser tasada la semana próxima para determinar su valor real, en el marco de la causa en la que fue procesado por presunto enriquecimiento ilícito, dijeron hoy fuentes judiciales.
La tasación será realizada por el Colegio de Martilleros de San Isidro, el mismo que se ocupó de la valuación de la vivienda que ocupaba el detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, en Dique Luján, según informaron fuentes judiciales.

La nueva tasación de la casa del ex jefe del Ejército durante el último tramo de la gestión kirchnesrista había sido ordenado por la Cámara Federal porteña a fines del mes pasado cuando confirmó el procesamiento dictado por el juez federal Daniel Rafecas.

El magistrado había procesado a Milani a por enriquecimiento ilícito y le dictó un embargo de 5 millones de pesos tras dar por probado que no pudo justificar su nivel de gastos ni la compra de una casa de La Horqueta.

La casa que, según la justicia, Milani no puede justificar tiene una superficie de 1.150 metros cuadrados, se encuentra en una zona exclusiva del conurbano norte y fue escriturada por 1,5 millones de pesos.

Milani permanece detenido desde el 17 de febrero pasado en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar que tramita en la Justicia Federal de La Rioja.

Si bien en principio permaneció detenido en la Unidad Penal de La Rioja, que depende del Servicio Penitenciario provincial, luego de exactamente un mes, el 17 de marzo pasado, el ex titular del Ejército fue trasladado al penal de Ezeiza.

En su descargo ante la justicia, Milani había dicho que un amigo militar le prestó 200.000 dólares para comprar la casa en el exclusivo barrio La Horqueta, y que se los entregó en un "bolso chiquito" durante un brindis que se llevó a cabo en el Edificio Libertador

Últimas Noticias