La jueza adoptó la medida a pedido de una de las listas, encabezada por el ex viceministro de Salud del actual gobierno, Néstor Pérez Baliño, quien impugnó el acto comicial por “ilegal, arbitrario” y por afectar “el derecho a elegir y ser elegido”.
Pérez Baliño reclamó la “nulidad de la resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UBA, por la cual convoca a elecciones para la renovación de la representación del Claustro de Graduados del Consejo Directivo para el período 2018-2020”.
“A los fines de resguardar la eficacia de las resoluciones que pudieran dictarse, corresponde ordenar la suspensión de las referidas elecciones, hasta tanto se resuelva la medida cautelar solicitada”, indicó la jueza.
Las objeciones al acto eleccionario se centraban en que “el padrón se abrió por un solo día, se convocó a elecciones sin haber designado junta electoral previa y se direccionó la votación en algunos hospitales asociados en San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora”.
Las elecciones fueron suspendidas si nueva fecha de realización.