edición 7332 - visitas hoy 37690

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa participó en Gonzalez Catán del festejo del Día del Trabajador junto a empleados de Comercio

ergio Massa participó en Gonzalez Catán del festejo del Día del Trabajador junto a empleados de Comercio
. Allí, el diputado remarcó la necesidad de bajar el precio de los alimentos de la canasta básica porque "la pelea más urgente es aquella por el bolsillo de nuestros trabajadores y de nuestra clase media", al tiempo que reclamó al Gobierno que entienda que "el principal problema que tiene que resolver no es la campaña electoral, sino la reactivación de la economía".
El festejo por el Día del Trabajador se realizó en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio de zona oeste, junto a miles de trabajadores, ante quienes Sergio Massa señaló: "Hoy es un día triste para muchos trabajadores. Para aquellos que se quedaron sin empleo en los últimos meses y también para los que, a pesar de tenerlo, no les alcanza para llegar a fin de mes o cubrir las necesidades básicas".

"A lo largo de este año y medio el Gobierno ha dejado en quedado claro que los trabajadores no están entre sus prioridades. Por eso, junto a Margarita y nuestros equipos económicos y legislativos, hemos delineado un plan integral para ayudarlos frente a las dificultades que están atravesando en su economía diaria. Porque ese es el problema más urgente y la pelea más importante que tenemos que dar hoy los dirigentes: la pelea por el bolsillo de nuestros trabajadores y de nuestra clase media", manifestó Massa.

Según Massa, "decidimos ausentarnos de esa pelea inútil que pretende instalar el oficialismo, de confrontar con el pasado, y elegimos dar la pelea contra los problemas graves del presente. La pelea en la Argentina de hoy no es la pelea por el poder, sino la pelea por los precios, la pelea por las Pymes y la pelea por los trabajadores".

En ese sentido, el diputado precisó los detalles de la propuesta elaborada junto a Margarita Stolbizer: "Esta propuesta tiene como objetivo bajar los precios y cuidarle el bolsillo a la gente. No hay mejor forma de hacer digno a un trabajador que cuidándole el salario y no hay mejor forma de cuidarle el salario que bajándole el IVA de estos 11 productos de la canasta básica. Con este plan integral vamos a reducir el precio de los alimentos de la canasta básica: leche, huevos, aceite, pan, harina, y todos sus derivados para bajar automáticamente más de un 20% el precio de los alimentos. Además, elegimos plantear la competencia en las góndolas como mecanismo para que también haya baja de precios".

Junto a Ruben Ledesma, secretario general del Seoca (Empleados de Comercio de Zona Oeste), Massa invitó a los trabajadores a sumarse a la iniciativa #BajemosLosPrecios porque "esto significa poner dinero en el bolsillo de los que más lo necesitan. A partir de la implementación de este programa, una familia tipo se va a ahorrar entre 800 y 1200 pesos. En un hogar de jubilados puede representar entre 460 y 540 pesos. En el de un beneficiario de la Asignación Universal pude representar entre 390 y 540 pesos. Pensemos lo que significa en términos de efectos para la gente".

Massa recorrió el predio junto a Carlos Acuña, diputado provincial y secretario de la CGT, saludando a los miles de trabajadores que celebraron su día con sus familias. Allí, destacó: "Ojalá el Gobierno entienda que el principal problema que tiene que resolver no es la campaña electoral, sino la reactivación de la economía. Y que la economía tiene que servir para solucionar los problemas reales de la gente y no para potenciar los negocios de amigos ricos o los de la bicicleta financiera de siempre".

Y concluyó: "El trabajo, la educación y la producción deben ser los motores de nuestro país, no la especulación. Que no te roben más tu sueldo y tu trabajo cuatro vivos que intermedian y un Estado que asfixia con impuestos. Vamos a defender el trabajo y, sobre todo, la cultura del trabajo. En este Día del Trabajador, bajemos los precios para defender el salario de los argentinos".

El plan lanzado por Massa y Stolbizer ya cuenta con la adhesión de los trabajadores de comercio, en tanto que el diputado ya se reunió con que 22 secretarios generales de dicho gremio, entre ellos de San Martín Raúl Huiot, La Matanza Rubén Ledesma, de zona norte Ricardo Ramundo y de Patagones Ricardo Marino entre otros, además del Secretario gral de la CGT Carlos Acuña.

Cabe destacar que el Plan "Bajemos Los Precios" fue presentado con el objetivo de bajar el precio de 11 productos de la canasta básica, con la eliminación del IVA y otros impuestos en la cadena de alimentos, así como establece el compromiso de mantenerlos estables hasta marzo de 2018, crear un consejo de monitoreo de precios, organismos de control rápidos y eficientes, limitar y penalizar las prácticas abusivas, controlar y generar mayor competencia en las góndolas.

Sergio Massa impulsa un petitorio en la plataforma change.org, el cual pueden firmar todos los argentinos accediendo a www.bajemoslosprecios.com .

Massa estuvo acompañado por Mirta Tundis, Mónica Litza, Daniel Arroyo, José Luis Pallares, entre otros.

Últimas Noticias