edición 6543 - visitas hoy 9405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recuperan aves silvestres que iban a ser vendidas como mascotas y hallan ciervos embalsamados

Guardaparques de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas bonaerense participaron de un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Investigaciones de Delitos del Departamento Judicial de San Isidro en el que se liberaron cardenales y otras aves silvestres cautivas.
Se trató de un operativo en conjunto con la Dirección de Fauna Silvestre, perteneciente al Ministerio de Ambiente de la Nación y la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en el que también se hallaron ciervos embalsamados.

Desde el Organismo ambiental bonaerense (OPDS), confirmaron que se trata de una especie en extinción: el Ciervo de los Pantanos.

"Es fundamental crear conciencia en la sociedad sobre la importancia que tienen en nuestros ecosistemas las especies nativas. El cuidado y la preservación de los animales que llevan a cabo nuestros guardaparques en las reservas naturales protegidas, acompañado con los operativos de fiscalización en las rutas provinciales, son parte de un proyecto de protección hacia nuestra fauna", destacó Marcelo Martinez, a cargo de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de OPDS.

En el lugar se constató que se realizaban trabajos de taxidermia, venta de productos y subproductos derivados de la caza ilegal.

Además se secuestraron distintas especies de aves nativas que iban a ser vendidas para mascotismo.

La intervención del personal de Áreas Naturales Protegidas se debió a la existencia de una cabeza y 2 cráneos de Ciervo de los Pantanos, un monumento natural protegido de nuestra provincia.

Últimas Noticias