edición 7332 - visitas hoy 39855

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los estudiantes argentinos son los más interesados en desarrollar inteligencia artificial, según Microsoft

Los estudiantes argentinos son los más interesados en desarrollar proyectos de inteligencia artificial, afirmó hoy la gigante tecnológica Microsoft, después de realizar en el país una jornada de reclutamiento y una serie charlas de las que participaron más de 200 estudiantes universitarios de la UBA y del ITBA
La idea de los encuentros -realizados la semana pasada, por décimo año consecutivo- fue inspirar a los estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la ciencia y a la tecnología a trabajar con inteligencia artificial, con el fin de que participen en competencias de programación y tengan la posibilidad de trabajar en la sede central de la compañía, ubicada en la ciudad estadounidense de Redmond, indicó la empresa en un comunicado.

"El talento local es muy valorado en el exterior, tal es así que actualmente hay 80 argentinos trabajando en Microsoft Corp, las universidades locales son algunas de las que más pasantes aportan a la empresa que cuenta con más de 3.500 empleados latinoamericanos que representan un 5,5% del total de su fuerza laboral, la mayoría de ellos ocupan roles técnicos", precisó la multinacional.

“Me fui encantado de ver el nivel de los estudiantes locales que inmediatamente entendieron todos los conceptos sobre los que discutimos. Hicieron excelentes preguntas que enriquecieron el debate y se mostraron muy predispuestos a aprender más. Creo que podrán aprovechar las ventajas del machine learning para superar los límites de lo que actualmente se puede hacer con el software”, consideró el directivo de MIcrosoft Larry Benesh.

En este tipo de jornadas de reclutamiento, la empresa busca a personas que tengan conocimientos sólidos en ciencias de la computación, pensamiento analítico, habilidades en colaboración, pasión por la tecnología y la innovación.

De las competencias de programación participaron estudiantes universitarios de carreras relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería, computación y matemáticas.

“La inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina están transformando la forma en que hacemos software y todo lo que podríamos hacer con él. La misión de Microsoft es ayudar a las organizaciones y a los desarrolladores a aprovechar todas estas capacidades", sostuvo Benesh.

"Vinimos a Argentina a visitar a estudiantes de carreras relacionadas a las ciencias de la computación para ayudarlos a aprender un poco más acerca de herramientas y servicios, como Cognitive Services, que los ayudarán no solo a imaginar sino también a construir nuevas ideas con software”, agregó. (Télam)

Últimas Noticias