edición 7353 - visitas hoy 47022

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar: En lo que va de abril fueron desbaratadas cuatro bandas y hubo 27 detenidos

Un total de cuatro bandas desbaratadas y 27 detenidos es el saldo en lo que va de abril de distintos operativos encabezados por la Secretaría de Seguridad de Pilar en ese distrito bonaerense.
El golpe más grande lo dieron el pasado 3 de abril cuando personal policial desbarató a "la Banda del FAL", llamada así ya que atacaban a sus víctimas con fusiles FAL.

A este grupo delictivo se le imputan más de 10 causas entre ellas, el crimen de un empresario tabacalero, varios robos a bancos por más de 6 millones de pesos y secuestros extorsivos.

En ese sentido, los cinco integrantes de la banda están detenidos.

El 6 de este mes cayó una banda de "piratas del asfalto", tras 14 allanamientos los 15 sospechosos están detenidos.

Asimismo, se secuestró una suma de casi dos millones de pesos, vehículos de origen ilícito, armas de fuego, chalecos antibalas, ropa con identificación de la Policía Federal, inhibidores de señales satelitales y vehículos de alta gama con los que la banda interceptaba y robaba camiones con mercadería en tránsito.

En tanto, seis días después, luego de extensa persecución en Autopista Panamericana, fue desarticulada la "banda de los "Pincha-Ruedas", cuyos integrantes se dedicaban a interceptar a automovilistas luego de que se detenían a solucionar el problema despojándolos de sus pertenencias. Los dos líderes de la banda están detenidos.

El 18 de abril fue detenido el presunto acusado de asesinato de Myriam Ferrari, la comerciante de Derqui, 24 horas después del crimen.

La investigación llegó hasta José C. Paz, donde se dio con los sospechosos en su domicilio, al tiempo que también fue secuestrada una campera, un casco y motocicleta que habría participado en el hecho.

El pasado miércoles fue desbaratada "la banda del Corsa blanco", también conocida como "la banda de las máscaras", acusados de al menos cuatro robos en Villa Morra y Del Viso.

En ese sentido, el último intento de robo no lo pudieron concretar al producirse la persecución y detención de todos los miembros.

Según se indicó, se dedicaban a realizar "entraderas" con la cara cubierta con mascaras de látex.

Los cuatro miembros están detenidos, dos de José C. Paz, uno de Moreno y el cuarto oriundo de San Miguel.

A estos resultados se suman los operativos realizados en Semana Santa, que arrojaron un saldo de 7 detenidos más que poseían importantes dosis de estupefacientes para su consumo y comercialización.

En simultáneo, se realizó la instalación de los primeros dos puestos de Control Continuo: el de Gendarmería Nacional, ubicado en Derqui, y el Comando de Patrulla Rural, en Pilar.

Últimas Noticias