El municipio anunció que tiene como objetivo aumentar las medidas de seguridad en el torneo implementando botones de pánico en los 35 clubes y se contrataran 17 veedores de la municipalidad que rotarán cada fin de semana en los distintos partidos.
Por otra parte, se entregaron kit de materiales a cada club que contiene un conjunto de conos, 5 pelotas y un juego de redes, para que cada club esté en las mismas condiciones.
“El deporte no es únicamente un juego, sino que un lugar de aprendizaje y contención. Promueve valores únicos que nos marcan para toda la vida, como el trabajo en equipo y la perseverancia. A partir de hoy, los sábados van a ser un día especial para todos ustedes. De acá se van a llevar recuerdos muy lindos” expresó Jorge Macri.
Los encuentros se desarrollarán los días sábados entre las 13:45 y las 21 hs, desde el mes de abril hasta diciembre y se dividen en categorías, una vez finalizados los encuentros de cada categoría, se llevará a cabo un tercer tiempo para fomentar la amistad entre los chicos. Además, se va a entregar un trofeo al mejor comportamiento por institución.
También estuvieron presentes en la apertura, el Presidente del Club Atlético Platense, Fernando Wendt, el Secretario de Deportes de Vicente López, Fabián Turnes y los ex jugadores de fútbol, Andrés Silvera y Leonardo Talamonti, todos ellos dieron un mensaje de valores y amistad hacia los presentes.