“Pudimos dar respuesta a muchos vecinos desde el ámbito municipal y a partir de las posibilidades que nos da el marco regulatorio. Sostenemos y difundimos la protección de los derechos de los consumidores, porque de este modo se fortalece al usuario frente a las grandes empresas que incumplen con el ciudadano”, explicó la titular de la OMIC Tigre, Marcela Lambertini.
En el período junio/2016 a marzo/2017 dicha oficina ha logrado acuerdos conciliatorios en 1.000 reclamos. Dicha conciliación significa que se obtuvo solo con la celebración de una o dos audiencias.
La suma percibida por los vecinos y lograda en acuerdos es de $ 1.900.000 en el último año. Cabe agregar que el 65 % de las causas pertenecen a la empresa TELECOM/Personal/Arnet
En tanto que el 35 % restante de las causas se componen de planes de ahorro de autos, motos, reintegro por cambio de electrodomésticos, en cuentas bancarias y tarjetas de créditos, cumplimientos de garantías legales. También se incluye la cancelación de facturas por cobro indebido y o reintegro en pesos en servicios públicos, servicios de cable, de telefonía celular en otras compañías.