edición 7353 - visitas hoy 1310

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúan las obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el desarrollo de las obras que se están realizando en la Maternidad Santa Rosa (Haedo 4150)
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el desarrollo de las obras que se están realizando en la Maternidad Santa Rosa (Haedo 4150) y que se proponen remodelar en forma integral de un ala destinada a las salas de internación para post parto, entre otros sectores del edificio. ver video
“Es una institución muy querida por nosotros, que nos permite tener la mortalidad infantil más baja de la Argentina y de la región, sólo comparable con países como Noruega o Suecia y tiene que ver con un trabajo de muchos años en la prevención, en la lactancia y el buen parto”, expresó el intendente.

Conectada al edificio, el ala contará con ocho habitaciones triples y dos habitaciones simples aptas para personas con movilidad reducida. Dentro de ellas, los pacientes tendrán acceso a un baño, iluminación individual, un cabezal medicinal con bocas de oxígeno, aire comprimido y aspiración, demás de un sillón para los acompañantes. De esta manera se mejoran el confort y la privacidad durante su residencia.

“Nuestro personal está altamente calificado, pero además –sostuvo el secretario de Salud y Desarrollo Humano Martín Darway– hay que darle calidad prestacional al vecino. Como el recurso humano ya lo tenemos, a nivel médicos, enfermería y técnicos, damos ese otro paso más que es justamente darle calidad prestacional a nuestros vecinos”.

Desde 2016, la Maternidad cuenta con un Servicio de Lactancia Materna, único en el país y segundo en el mundo. Asimismo, el vecino también la posibilidad de acceder a un Consultorio Interdisciplinario de Neurodesarrollo y Estimulación Temprana. Respecto a este tipo de atención, el jefe comunal sostuvo que “es fundamental estar presente desde el momento de la gestación para que un niño nazca bien; que el papá también sea parte. Tenemos una neonatología y muchos de los bebés que nacen acá son prematuros y con ciertas complicaciones en su salud, así que tenemos un lugar donde mamás y papás se pueden quedar a dormir en una residencia para estar en contacto con su bebé”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias