El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien visitó la zona donde se realizan los trabajos, dijo: “Se va a hacer toda la avenida, que tiene distintos baches, porque es una arteria muy transitada que con el tiempo y el paso de los vehículos se va rompiendo y hay que hacerle mantenimiento. Así que comenzamos en la calle Uruguay y vamos a terminar en Colón”.
Aparicio agregó que los trabajos llevarán aproximadamente un mes y medio, incluyendo mejoras tales como pintura vial, colocación de tachas y mejorado de esquinas. “Estamos contentos, porque de alguna manera renovamos la traza de Libertador. Y hacemos estos trabajos con mano de obra y maquinaria municipales gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos, lo que nos permite reducir los costos y hacer el trabajo más rápido”, concluyó.
En tanto, Raúl Rosalino, Subsecretario de Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, detalló las tareas que se realizan: “Estamos recomponiendo la carpeta asfáltica de la avenida Libertador, arrancando desde Uruguay y tratando de llegar hasta Del Arca, todo con personal y maquinaria municipal como lo venimos haciendo desde hace cuatro años. Estamos trabajando no simplemente en el bache o lo que esté deteriorado, sino en una parte más amplia para que quede todo parejo. Estamos con varias cuadrillas en otros lados del partido; pero ésta se va a dedicar a la avenida Libertador hasta terminarla, con la idea de llegar hasta Colón”.