edición 7332 - visitas hoy 36500

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alerta por escuela con agua contaminada en Vicente López

Desde ATE Zona Norte denuncian falta de información y cuidado por parte de las autoridades al no haber avisado a la comunidad educativa sobre la situación
La escuela 1 de Vicente López, ubicada en Corrientes 1441, recibió llamativamente 20 bidones de agua con un dispenser para darles de beber a los chicos. Desde el gremio ATE Zona Norte alertaron esa situación y ante la consulta sobre esta entrega se les respondió que el agua del establecimiento estaba contaminada.

María Celeste Valentinetti, integrante de la comisión ATE Zona Norte y trabajadora del lugar, relató: “Alrededor de las 14 vienen unas camionetas entregando bidones de agua enviados por la secretaría de educación del municipio de Vicente López a través del SAE (Servicio de Alimentación Educativo). Dijeron que esto se debía a que las muestras que se habían tomado de los tanques habían dado mal”.

En sentido agregó que “En ese establecimiento funcionan tres escuelas: primaria, secundaria y la ECB 12. En total hay 450 alumnos aproximadamente y nos mandaron un solo dispenser con una cantidad de agua mínima”.

Además Valentinetti informó que las muestras se tomaron hace más de veinte días y nadie informó los resultados en esos días. En todo ese tiempo la comunidad educativa consumió esa agua gracias a que quien había hecho el análisis dijo que se podía beber.

Consultada por la contaminación respondió: “No sabemos el grado de contaminación pero debe ser grave porque nos pidieron que no lavemos ni la vajilla. No se comunicó nada a los padres por si fuera poco”.

Los trabajadores denunciaron que la contaminación radica en la falta de limpieza de los tanques: “Hace tiempo pedimos esto desde el gremio y nos dicen que falta presupuesto. Ahora no pueden ocultarla más porque es el concejo escolar quien hace el mantenimiento pero es el municipio, a través de bromatología, quien se ocupa de tomar las muestras”.
“La directora de la ECB 12 estuvo sintiéndose mal, también algunas compañeras. De los chicos no tenemos registros pero como la gastroenteritis es moneda corriente no podemos descartar alguna intoxicación” señaló la delegada.

Sobre los pasos a seguir expresó: “Los directivos no han tomado ninguna decisión por la sorpresa de la noticia. Suponemos que habrá una charla con las inspectoras para ver como sigue esta situación. Tratamos de hablar con el consejo escolar pero no tuvimos respuesta”.

Por su parte el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, manifestó que “el principal problema es que no sabemos que tipo de bacterias hay y hasta que grado no corre riesgo la vida de los chicos. Estamos pidiendo que se aclare la situación y se revisen los tanques de todas las escuelas del distrito”.

“Venimos hace mucho tiempo reclamando por la limpieza de los tanques. Lamentablemente dilatan estas tareas y nos llama la atención la falta de coordinación entre municipio y provincia tomando en cuenta que son todos del mismo partido político” apuntó Alessandirni.

“Vamos a seguir reclamando y denunciando todas las situaciones irregulares que se presentan en las escuelas del municipio” concluyó.

Últimas Noticias