edición 7353 - visitas hoy 14601

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los programas educativos municipales de San Fernando celebraron la Pascua

Los programas educativos municipales de San Fernando celebraron la Pascua
Los niños y jóvenes de las Unidades de Desarrollo Infantil, los Centros Educativos CEIM, las sedes de Apoyo Escolar, el Taller Protegido para personas con discapacidad y los grupos de contención ‘Sumate’, recibieron huevos de chocolate y trabajaron en actividades alusivas a la fecha.
La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando, festejó la Pascua con los chicos de sus establecimientos de enseñanza y formación, entre ellos las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares, el programa ‘Sumate' y el Taller Protegido para personas con discapacidad. A todos los niños y jóvenes se les entregó huevos de chocolate.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio, acompañó una jornada en la UDI del barrio Villa Jardín y allí comentó: “El Intendente Luis Andreotti nos pide que estemos cerca del vecino y de esta manera compartimos nuevamente, como todos los años, una época tan alegre como es la Semana Santa. Fundamentalmente los más chicos son los que nos necesitan al lado, así que felicito a las maestras y maestros por su dedicación”.
Asimismo, Mariana Miola, Directora General de Educación, agregó: “Para los chicos tener regalos y trabajar desde lo lúdico es importantísimo porque juntamos dos experiencias lindas, por eso toda la semana trabajamos el tema”.

En cuanto la sorpresa para los chicos, Sabrina Gómez, Coordinadora de la UDI Villa Jardín, explicó cómo prepararon la celebración: “La actividad fue hacer una ‘búsqueda del tesoro' para que los nenes y nenas tengan que encontrar los huevos de pascua que un conejo había dejado escondidos. Así que trabajaron con los papás en sus casas y con los docentes en sus salas, preparando binoculares y lupas para este momento. Todos estaban muy contentos”.

Últimas Noticias