edición 7354 - visitas hoy 7396

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La embajadora de Sudáfrica visitó Tigre y destacó su potencial de desarrollo

La embajadora de Sudáfrica visitó Tigre y destacó su potencial de desarrollo
En su primera salida fuera del ámbito de la Capital Argentina, Phumelele Gwala recorrió el delta, visitó el Museo de Arte Tigre (MAT) y los principales puntos turísticos del municipio.
La embajadora de la República de Sudáfrica Phumelele Gwala visitó el el Municipio de Tigre, en lo que constituyó su primera salida fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a su esposo Jabulani, Gwala realizó una visita guiada al Museo de Arte Tigre, apreciando la muestra permanente y la actual del artista Hernán Dompé. Posteriormente almorzó frente al Río Luján, recorrió embarcada el Delta tigrense y disfrutó un paseo por el Puerto de Frutos.

La diplomática agradeció la recepción y amabilidad recibida de parte de las autoridades locales y subrayó: "Al hermoso marco natural de la ciudad y el Delta se suma un interesante potencial desarrollo en diversas áreas. Esperamos poder afianzar este vínculo con Tigre".

En su visita al MAT recibió una réplica de la clásica lancha colectivo que transita cotidianamente la primera sección del Delta, presente que fue entregado por funcionarios del Municipio de Tigre, quienes le transmitieron a la embajadora el saludo afectuoso del intendente Julio Zamora.

Cabe agregar que la embajadora asumió sus funciones el pasado 13 de febrero. Además, en octubre pasado hubo reuniones entre autoridades del distrito y representantes de la cámara de comercio sudafricana, en las que se abordaron posibilidades de intercambio cultural y comercial, además de tratar temáticas vinculadas a la integración de minorías y lucha por los derechos humanos. Como parte de la gestión local con proyección nacional e internacional de Tigre, el municipio viene llevando adelante una importante agenda orientada a fortalecer vínculos culturales, comerciales y económicos con ciudades y distritos de todos los continentes.

Sudáfrica forma parte de los BRICS, bloque político – económico con aspiraciones de liderar a nivel global. Sudáfrica es la primera economía de África (acapara un 25% de todo el PIB africano). Es una economía de mercado emergente, con abundantes recursos naturales, con sectores legales, de comunicación, energía y transportes bien desarrollados, además de una bolsa de valores que es la 16ta. más grande del mundo.

Acompañaron a la diplomática en su visita al distrito, Gonzalo Meschengieser, subsecretario de Gestión Pública; Patricia D'Angelis, subsecretaria Legal y Técnica del municipio y Fernando Echagüe, director coordinador del MAT.

Últimas Noticias