edición 6061 - visitas hoy 8582

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

24.01.2017 - 18:09

Hay que ganar más de $13.155 por mes para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó en diciembre último 0,2% y su costo se ubicó en 13.155,83 pesos, informó hoy el INDEC.
Hay que ganar más de $13.155 por mes para no ser pobre
La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, también aumentó en diciembre 0,2% y su costo fue de 5.458,86 pesos para una familia tipo.

Las variaciones de precios estuvieron por debajo del aumento de precios alimentos y bebidas del mismo mes, relevado por el INDEC, que basicamente componen los productos de ambas canastas.

En diciembre último el precio de los alimentos y bebidas crecieron 1,2%, mientras que para los artículos de ambas canastas en el mismo mes solamente sufrieron un aumento del 0,2%.

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el organismo de estadísticas de la CBT, que reúne los bienes y servicios básicos para una familia tipo de cuatro miembros, formada por dos adultos y dos menores, y la CBA, que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para una familia.

El organismo reanudó la difusión de estos indicadores en abril pasado, y desde ese mes la canasta total creció 16,6% y la alimentaria 16,2%.

Las únicas estadísticas anuales sobre el costo de la canasta básica total corresponden a la dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que para todo el año pasado aumentó un 38%, dos puntos menos que la inflación promedio del 40% para todo el año pasado.

Para el órgano estadístico de la ciudad de Buenos Aires, si la familia es propietaria de su vivienda, la canasta asciende a $ 17.435 mensuales, con niveles de expensas bajos.

Un matrimonio joven, sin hijos, propietario de la vivienda, tubo en diciembre pasado un costo de la CBT de 9.941 pesos, mientras sube a $13.503 si alquila, según los datos del órgano de estadísticas porteño.

Noticias de Economia

Noticias de La Zona Norte