edición 7354 - visitas hoy 51180

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cae en enero la confianza de los consumidores en la economía

La confianza de los consumidores argentinos en la economía y su situación personal futura cayó un 0,3% este mes, respecto de diciembre, y se derrumbó un 17,67% en la comparación anual.
Así lo informó el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al dar a conocer los resultados del Índice de Confianza del Consumidor en base a encuestas realizadas entre el 3 y el 9 de enero.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas, precisó que la percepción de los consultados sobre el acceso a los Bienes Durables e Inmuebles y Situación Personal suben 5,65% y 0,45% respectivamente respecto de diciembre.

A su vez, el subíndice sobre situación macroeconómica del país cae 3,03 por ciento.

En la distribución territorial, la confianza de los consumidores cae 1,72% en la Capital Federal y 0,20% en el Gran Buenos Aires, mientras que sube 1,04% en el Interior del país, respecto del mes anterior.

Según la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores cae 0,7% para el sector de los encuestados con menores ingresos y aumenta 0,3% para el sector de los encuestados con mayores ingresos.

Últimas Noticias