edición 5859 - visitas hoy 23771

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

24.01.2017 - 11:52

El gobierno actualizó los montos de ayudas económicas para “personas afectadas por problemáticas de empleo”

El Gobierno nacional dispuso aumentar hoy los montos de las “ayudas económicas” que otorga por medio de los Programas “Trabajo Autogestionado” y “Construir empleo”, destinados a personas “afectadas por problemáticas” laborales.
La decisión quedó establecida a través de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial, que se encuadra en la prórroga de la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019.

De este modo, se elevó de 3.120 pesos a 4 mil pesos el subsidio para los beneficiarios del Programa de Trabajo Autogestionado, que tiene por objetivo “brindar apoyo en la fase de inicio de las actividades o cuando atraviesen situaciones críticas que afecten el sostén de los puestos de trabajo y/o el normal desenvolvimiento de la actividad productiva”.

El Estado abonará esa ayuda cuando el ingreso individual por retorno de excedentes de sus socios trabajadores sea inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Además, el monto será de 9.900 pesos por cada uno de los trabajadores socios de los proyectos, contra los 9 mil pesos que venían cobrando.

Por su parte, los trabajadores desocupados contratados bajo relación de dependencia por una entidad responsable en el marco del Programa “Construir Empleo”, percibirán “en forma directa y personal” una ayuda económica de 4 mil pesos, mientras dure el proyecto.

El ajuste -según lo dispuesto oficialmente- es retroactivo al primero de diciembre último.

Trabajo justificó esta medida al señalar que “resulta pertinente actualizar los montos de las ayudas económicas individuales, destinadas a trabajadoras y trabajadores afectados por problemáticas de empleo, así como también prever la posibilidad de asignar ayudas dinerarias complementarias mientras dure la emergencia social”.

A través de la Ley N° 27.345, se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2019 la declaración de la emergencia social, con el objeto de “promover y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en la economía popular, en todo el territorio nacional, con miras a garantizarles alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, cobertura médica, transporte y esparcimiento, vacaciones y protección previsional”, destacó el Gobierno.

Noticias de Economia

Noticias de La Zona Norte