20.09.2016 - 19:48 | San Isidro

El Museo del Juguete de San Isidro festejó su quinto aniversario

Juegos al aire libre y música en vivo formaron parte del festejo que se llevó a cabo el sábado pasado en el predio ubicado en Boulogne.

El Museo del Juguete de San Isidro festejó su quinto aniversario

“Es algo increíble, veo esto y me acuerdo de cuando jugaba sobre la vereda en la puerta de mi casa”, expresó emocionada Liliana Fuentes, mientras observaba unas muñecas y rompecabezas. Con una enorme sonrisa dibujada, sólo interrumpió su viaje a la infancia para observar a su nieta que se veía tan entretenida como ella.

Hace cinco años que el Museo del Juguete no sólo divierte sino también une generaciones a través de juguetes y juegos de todas las épocas. Para celebrar su quinto aniversario, esta casa de Boulogne, ubicada en General Lamadrid 197, se llenó el sábado pasado de actividades interactivas y mucha música.

“El Museo es de los niños, no solo de los de ahora sino de los de todas las generaciones. Es una alegría enorme poder festejar estos cinco años y ver cuánto creció esta casa donde conviven el pasado, presente y futuro””, expresó el intendente Gustavo Posse, tras cortar la torta con todos los visitantes.

Y agregó: “Este lugar lo hace la gente, los chicos y los grandes que no sólo disfrutan sino también colaboran para que este espacio siga creciendo”.

La directora del museo, Cecilia Pitrola, añadió: “Estamos muy felices. Hace cinco años que trabajamos para generar, a través del juego, una transformación y una mejora en la vida de los chicos”.

Durante toda la tarde, chicos y adultos disfrutaron de las cuatro salas con juguetes de todas las épocas y de la presentación de la Orquesta Escuela de San Isidro en el verde del parque. Además, a través de las exposiciones, pudieron representar la evolución del concepto de niñez a lo largo de la historia.

Mientras disfrutaba al aire libre con su familia, Ignacio Uría comentó: “No conocía este lugar y me parece muy interesante para que los chicos conozcan los juguetes con los que nos divertíamos nosotros y aprendan que no todo es tecnología”.

Viviana Breccia, quien se acercó con su hijo desde Villa Ballester, subrayó: “Este lugar es hermoso. Nos brindan un espacio para compartir en familia con propuestas sanas, algo que pocos lugares tienen”.