edición 5795 - visitas hoy 31336

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

23.03.2016 - 10:03

AFIP renovó el aplicativo para realizar la declaración jurada de Ganancias y bienes personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la renovación del aplicativo para la declaración jurada del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
La resolución general 3838 publicada este miércoles en el Boletín Oficial oficializa las modificaciones introducidas en esta nueva versión del programa aplicativo unificado.

Desde ahora, para determinar e ingresar los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2007 y siguientes, lo contribuyentes deberán usar el programa en su "versión 17", dice la norma.

Ese programa se encuentra disponible en el sitio web del organismo (www.afip.gob.ar) y sus características, funciones y aspectos técnicos de uso, se especifican en el instructivo publicado allí.

Los formularios de declaración jurada F. 711 (nuevo modelo) y F. 762/A, correspondientes a los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales, se presentarán mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio web.

En la resolución, la AFIP considera que el avance alcanzado en el desarrollo de los procesos informáticos así como razones de administración tributaria, hacen necesario disponer la utilización de una nueva versión del programa aplicativo.

Noticias de Economia

Noticias de La Zona Norte