edición 7354 - visitas hoy 53680

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno prorrogará los planes Ahora 12 y Precios Cuidados

El Gobierno decidió prorrogar los planes Ahora 12 y Precios Cuidados, y advirtió que seguirá aplicando multas a los supermercados que no cumplan “con las leyes” y cometan abusos en la comercialización de productos, en el marco de la lucha contra la inflación.
Así lo anticipó hoy el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, tras el pedido de comerciantes para extender los plazos de los planes de financiamiento al consumo, tras el estancamiento y caída de ventas en muchos rubros de la economía.

“Mucha gente se siente protegida por este paquete de precios cuidados, que es una especie de oferta. Pero es voluntaria. Lo que sí les pedimos a los supermercados es que si ponen una cartera de productos a ciertos precios tienen que estar en las góndolas. Y si no están, iniciamos una acción”, señaló.

Al opinar sobre las causas de la inflación, el funcionario dijo que “el tema precios es complejo, tiene que ver con cuestiones monetarias, fiscales y con expectativas y transparencia en los mercados”.

“Creemos que hay que proteger al consumidor, que tiene que haber competencia y no tiene que haber posiciones dominantes o prácticas monopólicas, y por eso les pusimos multas a los supermercados”, indicó en declaraciones al diario La Nación.

El funcionario había anticipado la decisión al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, tras el pedido de esa entidad de prorrogar el plan Ahora 12, que ofrece cuotas en diversos rubros comerciales y cuya instrumentación había sido garantizada sólo hasta el 29 de marzo.

Tras recibir esa comunicación, la CAME agradeció a las cámaras y federaciones empresariales que la acompañaron con distintas notas y presentaciones en las gestiones tendientes a obtener la prórroga del plan.

“Ahora 12” arrancó el 11 de septiembre de 2014 con el objetivo de “estimular la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores”.

El programa fue concebido para estimular el consumo en sectores clave de la economía ofreciendo hasta 12 cuotas sin interés a través de 10 tarjetas de crédito: Argencard, Cabal, Mastercard, Visa, Naranja, Nevada, American Express, Diners Club, Shopping y Nativa.

En diciembre último, al asumir el nuevo gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri, se anunció la prórroga del plan, aunque se aclaró en principio que su vigencia sólo estaba garantizada hasta el 29 de marzo de 2016.

Ahora, si bien no hubo precisiones sobre cuál será el plazo de prórroga, se confirmó que el plan de financiamiento al consumo interno será extendido.

Últimas Noticias