edición 5817 - visitas hoy 8060

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

02.03.2016 - 20:39

Economistas cuestionaron al Banco Central y alertaron sobre la falta de dólares

Economistas cuestionaron hoy las políticas monetarias del Banco Central y evaluaron que la escalada del dólar, que llegó a los 16 pesos esta semana, se debe a la escasez del billete verde y al exceso de pesos en circulación.
El expresidente del Banco Central Javier González Fraga consideró que “a la política monetaria le faltaó coraje”, mientras evaluó que el mercado debería “temerle a Federico Sturzenegger, pero no le teme”.

En declaraciones radiales, analizó: “No estoy de acuerdo con la política cambiaria”, al argumentar que fue “un error dejar subir el dólar de a unos centavos por día”.

“El Central tendría que haber generado intervenciones esporádicas. Vos tenés que hacerles perder dinero a los especuladores”, ejemplificó y evaluó que se debería “poner más reservas sobre el mostrador con el objetivo de estabilizar la economía”.

Por su parte, el economista Martín Redrado consideró que la divisa norteamericana subió de modo notable durante las últimas semanas porque “hay muy pocos dólares”.

Sostuvo, además, que el Banco Central “técnicamente todavía está quebrado y alertó: “Seguimos teniendo muchos pesos en circulación”.

Para el especialista, “falta un programa que aliente la inversión”.

Redrado insistió en que una vez que se resuelva el conflicto con los fondos buitre, llegará “el financiamiento con crédito externo”.

En tanto, el director de la consultora Analytica, Rodrigo Álvarez, subrayó que un dólar a 16 pesos es “un límite y riesgoso”.

“No creo que el Gobierno deje subir más el dólar, $16 es un límite y riesgoso, está muy elevado”, puntualizó el especialista. En diálogo con Radio 10, sostuvo: “La suba de tasas y la intervención en el mercado de cambios eran necesarios, me parece que se confiaron demasiado cuando bajaron las tasas”.

Criticó que “hay una expectativa de inflación más alta de la que el Gobierno esperaba” y recomendó poner en marcha medidas para contener la escalada de precios.

Noticias de Economia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó hoy que extendió la suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre para las micro, pequeñas y medianas empresas, inscriptas en el “Registro de Empresas MiPyMES”.

Noticias de La Zona Norte