edición 7354 - visitas hoy 46749

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno enviará un proyecto para devolver el IVA en productos de la canasta básica a sectores más desprotegidos

El presidente Mauricio Macri confirmó hoy que enviará al Congreso un proyecto para “la devolución del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria”, que estaría destinado a los sectores más pobres de la población.
“Vamos a proponer la devolución del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria”, indicó el jefe de Estado, generando un aplauso de pie del interbloque Cambiemos, en una acalorada Asamblea Legislativa.

Este proyecto había sido anticipado en su ingreso a la Asamblea por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y responde a una de las promesas de campaña, sobre la base de una propuesta de la Fundación Pensar, que dio la plataforma económica al Gobierno.

Se trata de otra de las medidas del paquete que la gestión macrista busca implementar para aplacar la inflación, que afecta principalmente a las familias de escasos recursos, dado que destinan hasta el 80 por ciento de sus ingresos a alimentos.

Prat Gay dijo que el Gobierno enviará en los próximos días dos proyectos de ley al Congreso: uno para la devolución del IVA de la canasta básica a la franja más pobre de la población; y otro para ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH) a los hijos de los monotributistas.

Macri también señaló que alentará una iniciativa por el “ingreso universal a la niñez”, un proyecto que adjudicó a su aliada estratégica en la alianza Cambiemos, la diputada por la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió.

La líder de la Coalición Cívica, que volvió a participar de una Asamblea Legislativa tras no hacerlo durante la presidencia de Cristina Kirchner, le correspondió con una sonrisa y luego lo elogió en su cuenta de la red social Twitter.

“Impresionante discurso, te felicito Mauricio! Viva el Ingreso Universal a la Niñez”, escribió la diputada al celebrar la decisión del jefe del Poder Ejecutivo de impulsar la iniciativa que propone desde 2014.

Últimas Noticias