edición 5821 - visitas hoy 22031

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

24.02.2016 - 20:00

El Banco Central intervino por segundo día consecutivo en el mercado y logró bajar 10 centavos el dólar, a $15,54

El dólar cortó hoy con la tendencia alcista, al caer 10 centavos y cerrar la rueda a $15,54, producto de una nueva intervención del Banco Central, el cual volvió a registrar un descenso en sus reservas.
Con el propósito de ponerle un techo a la divisa y evitar que se acerque a los 16 pesos, la entidad que preside Federico Sturzenegger volvió a desprenderse de dólares, en esta oportunidad de 15,23 millones.

En la jornada anterior, la autoridad monetaria ya había intervenido, luego de que el billete verde escalara el martes a un nuevo récord de $15,64.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete cotizó este miércoles a $15,18 para la compra y a $15,54 para la venta.

Sin embargo, en algunas entidades financieras, se llegó a vender a $15,57 e incluso a $15,65.

El organismo que conduce Sturzenegger se mostró, una vez más, alerta a los movimientos de la divisa norteamericana que, con el ritmo de los días anteriores, se encaminaba a tocar los $16 en esta semana.

El martes la venta por parte del Central había sido de U$S 119 millones, la cual había sido notablemente mayor a la primera intervención, de tan sólo U$S 41,3 millones.

Operadores indicaron que se volvió a registrar una fuerte demanda por parte de importadores.

En el mercado de futuros del ROFEX, el plazo más largo negociado fue diciembre, que alcanzó los 18,00, con una tasa implícita de 20,26%.

Las reservas volvieron a retroceder, al perder 32 millones, por lo cual finalizaron la rueda en U$S 28.857 millones.

El día anterior el patrimonio de la autoridad monetaria había caído por debajo de los U$S 29.000 millones.

Así, en lo que va del mes, el patrimonio de la autoridad monetaria perdió U$S 1.128 millones.

Según información oficial, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por U$S 2 millones.

Noticias de Economia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó hoy que extendió la suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre para las micro, pequeñas y medianas empresas, inscriptas en el “Registro de Empresas MiPyMES”.

Noticias de La Zona Norte