En este marco, el subsecretario Pérez Rozzi aseguró que “vamos a profundizar la relación con España y con el resto de los países en pos de mejores y más rápidos resultados”.
Por su parte, Euken Sesé manifestó que "es un verdadero honor para nosotros colaborar e intercambiar iniciativas con la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “sabemos que es un desafío importante”.
Cabe destacar que Fomento de San Sebastián es miembro de la GARAPEN, la red de Agencias de Desarrollo del País Vasco, y cuenta con una amplia experiencia en temas de innovación, desarrollo de clusters, promoción del empleo joven, internacionalización de empresas y desarrollo territorial.
En esa misma línea, el Subsecretario Pyme también mantuvo un encuentro con referentes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y del Consejo Regional de Fomento a la Innovación de la Generalitat Valenciana -Gobierno regional-, con la finalidad de trabajar conjuntamente en las áreas de desarrollo agroindustrial, gestión de puertos -logística y transporte-, comercio internacional, promoción del desarrollo económico sustentable, turismo y empleo.
El integrante del Consejo asesor de Innovación de la Generalitat Valencia, Francisco Mas Verdú y el director e investigador principal de la escuela de Desarrollo Agroindustrial y Comercio Internacional de la UPV, José María García Álvarez Coque, coincidieron en la importancia de impulsar proyectos de manera articulada y conservar el vínculo entre ambos países.
