edición 7351 - visitas hoy 35422

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La industria del Leasing cerca de alcanzar un nuevo récord histórico

La industria del Leasing cerca de alcanzar un nuevo récord histórico  - Nicolas Scioli
La industria del leasing cerrará este año con un nuevo récord histórico, de acuerdo a una proyección que ubica en 1.636 millones de dólares el saldo total de bienes financiados, adelantó la Asociación de Leasing de Argentina (ALA) en el marco del 4to Congreso nacional del sector que se realizó hoy en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
“En la Argentina la industria del leasing está en condiciones de poder financiar la inversión necesaria para generar la productividad que lleve al desarrollo del país. El leasing es una oportunidad para el sector público, para particulares y, fundamentalmente para las Pymes, que hoy absorben el 70% de esta financiación”, sostuvo el presidente de ALA, Nicolás Scioli.

De acuerdo a estimaciones de asociaciones de Estados Unidos, se podría decir que la industria argentina de leasing ya genera cerca de 48 mil fuentes de trabajo.

El congreso contó con la presencia del especialista internacional en leasing y CEO de The Alta Group para Latinoamérica, Rafael Castillo Triana, quien coincidió en esa visión: “Sabemos que va a haber un futuro mucho más brillante para el leasing en la Argentina, donde hay optimismo, y sin dudas la demanda de inversión va a seguir creciendo”.

También asistieron empresarios, referentes del sector bursátil, estudiantes universitarios y autoridades de cámaras empresarias. En ese marco se informó que ALA y otras asociaciones de países de la región impulsarán la creación de una federación para mejorar las condiciones del sector en América. La propuesta será planteada en la Conferencia Latinoamericana de Leasing que se realizará el 13 de noviembre en Estados Unidos con representantes de México, Chile, Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Honduras, Panamá y Costa Rica entre otros.

Estuvieron presentes el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabby; el presidente del Merval, Claudio Pérès Moore; el vicerrector de la Universidad de La Matanza, René Nicoletti; el director de la carrera de Economía de la Universidad de Belgrano, Andrés Di Pelino; el vicepresidente de ALA, Ariel Jaluf y su tesorera Gabriela Tolchinsky; entre otras autoridades.

Últimas Noticias