edición 7351 - visitas hoy 2074

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sube el precio promedio de los departamentos nuevos y cae el de los usados en Capital

El precio promedio de los departamentos nuevos en la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 2,8 por ciento en agosto, respecto del mismo mes de año pasado, mientras cayó 0,3 por ciento en el segmento de usados.
Así lo señaló este martes en su informe sobre el mercado inmobiliario el Instituto de Economía de Fundación UADE, realizado sobre la base de unos 13.000 departamentos ofrecidos en dólares en medios gráficos e Internet.

Las unidades ubicadas en Palermo, Recoleta, Belgrano y Núñez presentaron los valores más elevados, tanto en el segmento de nuevos como usados, precisa el análisis.

En esas zonas, para el segmento “a estrenar”, los precios rondaron entre los 3.162 dólares el metro cuadrado en el barrio de Palermo y los 2.958 dólares en Núñez.

Según las estimaciones del Instituto, el promedio simple de precio de oferta del metro cuadrado para el conjunto de barrios relevados es 2.525 dólares para departamentos nuevos, un 2,8 por ciento más respecto de agosto de 2014.

En tanto, el promedio simple para los departamentos usados fue de 2.137 dólares, un 0,3 por ciento menor respecto del mismo mes del año pasado.

En particular, los valores de departamentos nuevos en Palermo crecieron 2,9 por ciento; en Belgrano avanzaron 2,7; en Núñez mejoraron 4 por ciento; y en Recoleta descendieron un 0,5 por ciento.

Las unidades usadas presentaron precios promedios en ascenso: Tal el caso de Palermo, donde se registró un avance del 2,2 por ciento; Recoleta, 2,4%; Belgrano, 1,9; y Núñez, 4,6 por ciento, informó la UADE.

“Más allá de percibirse alguna presión sobre los valores de unidades de calidad estándar, los precios continúan mostrando una elevada dispersión intrazona, altamente inducidos según la calidad y ubicación ofrecidas, como resultado de un mercado de compraventa caracterizado por volúmenes acotados”, dijo UADE.

Últimas Noticias