edición 5995 - visitas hoy 12675

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

30.10.2015 - 20:24

El frente Cambiemos denunció a Vanoli por operaciones de ventas de dólares a futuro

El frente Cambiemos denunció hoy ante la Justicia al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, ante las millonarias operaciones de ventas de dólares a futuro destinadas a contener la cotización de la divisa norteamericana.
La denuncia hecha por los diputados Federico Pinedo y Mario Negri, jefes de los bloques PRO y UCR, respectivamente, y recayó ante el juez federal Claudio Bonadio, y es por el delito de “defraudación contra la administración pública”.

Las operaciones de contratos de moneda extranjera a futuro en el mercado de Rosario (ROFEX) treparon hasta un máximo histórico de 1,2 millones de contratos ó 1.200 millones de dólares durante la semana previa a las elecciones, y el jueves último cerraron en casi 800 millones de dólares.

Esos fueron algunos de los hechos señalados en la denuncia penal en la cual alertan que desde el Banco Central ya se llevan vendidos casi 15.000 millones de dólares en el futuro, lo que podría complicar la situación del próximo Gobierno que asuma a partir del 10 de diciembre.

Según el expresidente del Banco Central y economista del frente Cambiemos, Alfonso Prat Gay, Vanoli “lleva vendidos casi 15.000 millones de dólares en el futuro; esto es como un seguro de cambio para las grandes empresas que son los que tienen acceso a este dólar, que es ilimitado”.

“Esto tiene una implicancia patrimonial muy grave para el Banco Central porque está vendiendo a 10 lo que podría vender a 15”, dijo el economista.

Desde la oposición señalan que el Banco Central promete entregar dólares a 10,65 pesos en marzo del 2016, pero en el exterior esos mismos contratos se venden a 14 pesos, lo que tendría un costo de $ 25.000 millones si el dólar escapara a las proyecciones de la entidad.

Según Prat Gay, de acá al 22 de noviembre, fecha en que se definirá en el balotaje quién es el próximo presidente de la Nación, el BCRA perderá reservas a través de este mecanismo, y en ese sentido acusó que por día se compromete 700 millones.

Noticias de Economia

Noticias de La Zona Norte