edición 7332 - visitas hoy 35685

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El MERVAL en San Pablo: Buscan replicar la experiencia sociabilizadora del BOVESPA

El MERVAL en San Pablo: Buscan replicar la experiencia sociabilizadora del BOVESPA
El Mercado de Valores de Buenos Aires evalúa replicar en nuestro país la experiencia de un programa de educación bursátil desarrollado por el Bovespa para potenciar la participación de los ahorristas y empresas de Brasil. Así lo adelantaron autoridades del Merval que mantuvieron reuniones con autoridades de una de las bolsas más grande del mundo.
"Fue una reunión muy positiva ya que no sólo nos trasladaron su experiencia sociabilizadora sino que también nos permitió avanzar en el proceso de integración regional afianzando la relación entre ambos mercados", dijo el presidente del Merval, Claudio Pérès Moore.

Por su parte, el director del Merval, Nicolás Scioli, sostuvo que “nosotros nos proponemos expandir y sociabilizar el mercado, es decir acercando las opciones de ahorro y financiación tanto a empresarios como a particulares, orientado a las oportunidades y el desarrollo. Para eso es importante compartir experiencias y conocer iniciativas de educación bursátil tan importantes como la que aquí desarrolla el Bovespa”.

La bolsa brasileña es una de las más grandes del mundo, con una planta de 1.400 empleados que atienden una demanda de 1,5 millones de operaciones promedio por día, con un valor aproximado de 1.500 millones de dólares. Allí funciona desde hace veintiocho años el Instituto Educacional, que con un cuerpo docente de profesionales y especialistas ya formó a más de 60 mil alumnos en forma directa y atendió a cerca de 4 millones de personas mediante cursos de educación bursátil.

La visita del Merval al Bovespa se suma a una serie de acciones que buscan expandir el uso de herramientas financieras y de inversión y al mismo tiempo implica un nuevo paso en el objetivo de avanzar hacia una eventual interconexión de los mercados de la Región, fundamentalmente entre las plazas del Mercosur.

Por el Merval también estuvo presente el director secretario Juan Nápoli, mientras que por el Bovespa participaron el CPO Eduardo Refinetti Guardia y el CEO Edimir Pinto; además de Ana Lucía Maos Branco, superintendente de Comunicación y Marketing; Daniel Pfannemüller, superintendente del Instituto Educacional; Claudio Avanian Jacob, director managing; Luis Saliba Furtado, jefe de Información; Daniel Sonder, director Ejecutivo Financiero; y Marita Bernhoeft, directora de Comunicación, Recursos Humanos y Educación.

Últimas Noticias