edición 5824 - visitas hoy 7964

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

21.10.2015 - 20:34

Garantizar alcanzó a más de 3.300 PyMEs en lo que va del 2015

Garantizar, la primera sociedad de garantía recíproca que permite a pequeñas y medianas empresas mejorar su competitividad y rendimiento, informó que este año llegó ya a más de 3.300 PyMEs y que superó las 10.000 desde su fundación, en 1997.
En lo que va de 2015, con la presidencia de Leonardo Rial, la empresa formalizó garantías por un monto superior a los $ 3.700 millones, lo que representa un aumento del 65 % en relación con el mismo período del año anterior. El 30 % de los avales fueron destinados a la industria, el 25% al comercio, el 21% a las actividades agropecuarias y el 19% restante a las de servicios.

Entre todos los productos ofrecidos se destacaron especialmente las Garantías Productivas, una nueva herramienta financiera que permite a las pequeñas y medianas empresas ampliar su crédito bancario, con respuesta a la solicitud en 48 horas a través del Banco Nación. Éstas presentaron un crecimiento del 405% en cantidad de emisiones y del 684% en los montos otorgados respecto al año pasado, alcanzando los $905.000.

Rial explicó que “con este producto ya asistimos a casi 2.500 PyMEs, principalmente del interior” y agregó que “hemos logrado tiempos de respuesta acordes a las necesidades de las empresas, lo que les permite encarar proyectos que facilitan su desenvolvimiento y crecimiento, evitando las demoras de la anterior ingeniería financiera”.

De este modo las PyMEs pueden afrontar tanto su expansión comercial como inversiones en maquinaria, mejoras edilicias o compra de insumos para apuntalar nuevas líneas de productos y servicios.

Otro producto exclusivo de Garantizar que sobresalió en 2015 es el de las Cadenas de Valor, las cuales avalan PyMEs vinculadas a grandes empresas. Éstas crecieron en conjunto un 132% respecto al año pasado, con picos en Córdoba, Neuquén y Rosario.

Los restantes productos también vieron incrementados sus números respecto al 2014: se emitieron Garantías Financieras por un monto superior a $1.200 millones, 28% más que el año pasado, y Garantías Comerciales por más de $82.000, con un aumento comparativo del 12%.

A juicio de Rial, “de este modo concreto, ágil y efectivo contribuimos a sostener un proyecto de producción y empleo puesto en marcha por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que profundizaremos junto a Daniel Scioli”.

Noticias de Economia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó hoy que extendió la suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre para las micro, pequeñas y medianas empresas, inscriptas en el “Registro de Empresas MiPyMES”.

Noticias de La Zona Norte