edición 7332 - visitas hoy 9904

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Garantizar alcanzó a más de 3.300 PyMEs en lo que va del 2015

Garantizar, la primera sociedad de garantía recíproca que permite a pequeñas y medianas empresas mejorar su competitividad y rendimiento, informó que este año llegó ya a más de 3.300 PyMEs y que superó las 10.000 desde su fundación, en 1997.
En lo que va de 2015, con la presidencia de Leonardo Rial, la empresa formalizó garantías por un monto superior a los $ 3.700 millones, lo que representa un aumento del 65 % en relación con el mismo período del año anterior. El 30 % de los avales fueron destinados a la industria, el 25% al comercio, el 21% a las actividades agropecuarias y el 19% restante a las de servicios.

Entre todos los productos ofrecidos se destacaron especialmente las Garantías Productivas, una nueva herramienta financiera que permite a las pequeñas y medianas empresas ampliar su crédito bancario, con respuesta a la solicitud en 48 horas a través del Banco Nación. Éstas presentaron un crecimiento del 405% en cantidad de emisiones y del 684% en los montos otorgados respecto al año pasado, alcanzando los $905.000.

Rial explicó que “con este producto ya asistimos a casi 2.500 PyMEs, principalmente del interior” y agregó que “hemos logrado tiempos de respuesta acordes a las necesidades de las empresas, lo que les permite encarar proyectos que facilitan su desenvolvimiento y crecimiento, evitando las demoras de la anterior ingeniería financiera”.

De este modo las PyMEs pueden afrontar tanto su expansión comercial como inversiones en maquinaria, mejoras edilicias o compra de insumos para apuntalar nuevas líneas de productos y servicios.

Otro producto exclusivo de Garantizar que sobresalió en 2015 es el de las Cadenas de Valor, las cuales avalan PyMEs vinculadas a grandes empresas. Éstas crecieron en conjunto un 132% respecto al año pasado, con picos en Córdoba, Neuquén y Rosario.

Los restantes productos también vieron incrementados sus números respecto al 2014: se emitieron Garantías Financieras por un monto superior a $1.200 millones, 28% más que el año pasado, y Garantías Comerciales por más de $82.000, con un aumento comparativo del 12%.

A juicio de Rial, “de este modo concreto, ágil y efectivo contribuimos a sostener un proyecto de producción y empleo puesto en marcha por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que profundizaremos junto a Daniel Scioli”.

Últimas Noticias