edición 7360 - visitas hoy 28068

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a un jardinero sospechado de abusar de Ludmila, la joven que desapareció durante una semana en Tortugitas

Un jardinero de 45 años fue detenido hoy sospechado de haber secuestrado y abusado de Ludmila, la chica de 15 años que se mantuvo ausente de su hogar de la localidad bonaerense de Tortuguitas durante una semana.
Se trata de un hombre llamado Víctor Jorge Grados Vilca, de nacionalidad peruana, quien de acuerdo con la investigación realizada sedujo a la adolescente, con quien mantenía una relación amorosa desde hace unos cinco meses a través de las redes sociales, donde tenía una identidad falsa ya que se hacía llamar “Rodo” y decía que tenía 25 años.

Vilca quedó detenido acusado de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.

El hombre fue detenido en inmediaciones de la DDI de San Isidro, cuando se encontraba en la vía pública junto con otras dos personas.

Los tres fueron llevados a la dependencia policial y Vilca fue demorado, mientras que las otras dos personas quedaron en libertad.

Fuentes policiales informaron que las dos personas que acompañaban al sospechoso podrían ser abogados, pero que en la DDI de San Isidro no habría mostrado sus credenciales.

Según trascendió, el hombre trabaja como jardinero en barrios privados del partido de Escobar.

La orden de detención fue emitida por el fiscal general adjunto de San Isidro, Marcelo Vaiani, a cargo de la investigación.

El jardinero habría seducido a la menor a través de Facebook utilizando una identidad falsa y mintiendo su edad.

Los investigadores lograron identificarlo a partir de que pudieron recuperar los mensajes de texto que Ludmila le envió desde un celular de una amiga.

En una oportunidad, la joven se quedó sin crédito en su teléfono y le mandó mensajes desde el celular de una compañera de colegio.

En las últimas horas se conoció que fue en un remis como llegó la joven hasta cerca de su casa, luego de haber estado una semana desaparecida, y que la menor estaba con una capucha que cubría parte de su cabeza, que impedía que sea reconocida y que la acompañaba el jardinero.

“Subió al auto con la chica encapuchada. Yo pensé que era la hija”, señaló este jueves Rodrigo, el remisero que trasladó a Ludmila.

Al recordar la conversación que mantuvo con el hombre durante el trayecto que duró el viaje, el remisero mencionó: “Me dijo que era la novia. Que se estaban separando y que se iba del país”.

“Yo le dije en chiste, 'si fuera vos me quedo a vivir acá'. Ella no habló para nada”, precisó.

Sin saber que llevaba a una menor que era buscada por su familia desde hace una semana, el remisero recordó que a la chica la vio “nerviosa”.

“A las 12 de la noche me cayó la DDI a la agencia y me pidieron que vaya a declarar. Si yo me daba cuenta que era la chica, apagaba el coche, y se lo llevaban ahí nomás”, dijo.

Por otro lado, se supo que el sospechoso vivía con su esposa e hijos a unas 15 cuadras de la casa de la adolescente, en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

Ludmila apareció este lunes sana y salva en su casa, tras ser buscada durante una semana.

La adolescente se encontraba en buen estado de salud y no presentaba lesiones en su cuerpo.

Últimas Noticias