edición 7332 - visitas hoy 42489

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Deudores de la provincia podrán retomar sus planes de regularización caídos por falta de pago

Deudores de la provincia podrán retomar sus planes de regularización caídos por falta de pago
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un programa de regularización que estará vigente hasta febrero de 2015 y posibilitará a los contribuyentes con deuda reingresar a los planes que suscribieron oportunamente y quedaron caducos por falta de pago.
El director de Arba, Iván Budassi, explicó que “la iniciativa representa una oportunidad para los deudores que quisieron regularizar su situación a través de un plan de pagos pero no pudieron mantenerlo al día”.

Budassi subrayó que “al reingresar al programa de cancelación de deudas y demostrar voluntad de pago, los contribuyentes podrán cumplir con sus obligaciones tributarias en condiciones favorables”.

En ese sentido, agregó que “desde el gobierno de Daniel Scioli trabajamos para que todos los contribuyentes tengan la posibilidad de estar al día”, y remarcó que “a través de este programa la Provincia recuperará recursos que son fundamentales para mejorar la seguridad, la educación y el resto de los servicios que presta a todos los ciudadanos”.

La reincorporación incluye los planes que se encuentren caídos al 30 de septiembre de 2014, incluso aquellos que estén en etapa judicial. Los deudores que aprovechen esta posibilidad tendrán plazo hasta el 28 de febrero de 2015 para cancelar las cuotas vencidas e impagas de los programas que hubiesen suscripto.

Una vez cumplimentado ese procedimiento, el plan de pagos se considerará rehabilitado y el contribuyente deberá abonar las cuotas restantes de acuerdo a los vencimientos previstos originalmente.

Este programa que permite regularizar deudas de planes caducos se suma a iniciativas similares de la Provincia, que apuntan a recuperar impuestos vencidos y brindar a los contribuyentes alternativas para ordenar su situación tributaria.
Al ingresar al esquema de regularización y restablecer la voluntad de pago, las empresas no sólo componen su perfil fiscal, sino que vuelven a ser sujetos de crédito y pueden acceder a otras ventajas comerciales.

Los planes de pago que Arba tiene vigentes abarcan a todo el universo de contribuyentes e incluyen opciones con beneficios, que van desde descuentos por abonar al contado hasta una amplia financiación para quienes opten por hacerlo en cuotas.

Últimas Noticias