edición 7353 - visitas hoy 51114

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Barrasa: “Las declaraciones de Coronel reafirman que hay intereses económicos con la Costanera sanfernandina”

Jorge Barrasa
El Concejal del Frente Renovador lo afirmó en referencia al fallo de la Corte Suprema provincial, que pone a la Costanera Municipal bajo la órbita de la Provincia de Buenos Aires.
Un fallo de la Corte Suprema -que reflotó un viejo litigio iniciado en 1986- pretende sacar a la Costanera de la jurisdicción municipal, pasando a ser provincial. El hecho generó acciones en defensa del patrimonio municipal de parte del Concejo Deliberante de San Fernando.

 “Las declaraciones irresponsables del concejal Fernando Coronel reafirman lo que veníamos sospechando: que atrás del fallo judicial hay un interés económico de algunos actores para hacer un negocio de la explotación de la Costanera”, explicó en relación a las afirmaciones sobre este fallo realizadas por el concejal Fernando Coronel del bloque PJ-FpV.


Frente a los dichos de Coronel, quien en otro párrafo de la nota sostuvo que “el Intendente Andreotti se encargó de atacar la figura del gobernando despiadadamente” y que “esta agresión pone al municipio en una pero situación”, Barrasa contestó: “El Intendente no agrede, lo que hace es cumplir con las obligaciones y defender a los vecinos de San Fernando de cosas que prometió la Provincia como el túnel de la 202 o la UPA24 y nunca realizó y tareas bajo su responsabilidad que no efectúa. No es una irresponsabilidad de parte del intendente; es algo que tiene que hacer”.

“Así como ahora nos quieren sacar la Costanera, es bueno recordarle al Gobernador y a Coronel que los arroyos, ríos y zanjones que tenemos en San Fernando también son responsabilidad de la Provincia, y nadie viene a limpiarlos, desagotarlos, ampliarlos o hacer reservorios sino que lo hace el Municipio; seguramente porque no debe dejar ningún dividendo”, dijo.

Y prosiguió enumerando: “Estamos invirtiendo muchísimo en los Centros de Salud para cubrir las falencias del Hospital, que no puede atender a todos los vecinos. Durante años en San Fernando no había casi inversión por parte del Municipio en seguridad, y hoy invertimos 60 millones, en un área que también es su responsabilidad. En educación, hay que recorrer los centros educativos del Municipio y se ve la diferencia con los de la Provincia. Sin embargo, igual seguimos aportando con pupitres, mesas, sillas, y todo lo que podemos hacer en los colegios porque la Provincia no llega, lo que es injusto, son cosas de las que legalmente debe hacerse responsable la Provincia”. “Que el intendente no responda políticamente al Gobernador no significa que los vecinos de San Fernando no sigan perteneciendo a la Provincia”, finalizó el edil
.

Últimas Noticias