edición 7359 - visitas hoy 7557

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Fernando Coronel, “la irresponsabilidad de Andreotti agrediendo al gobernador pone al municipio en la peor situación en el tema de la costa”

Para Fernando Coronel, “la irresponsabilidad de Andreotti agrediendo al gobernador pone al municipio en la peor situación en el tema de la costa”
El Municipio de San Fernando terminó perdiendo un litigio ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, que se inició en año 1986 durante el gobierno radical del Dr. Armendariz. El sustento del fallo está dado, en razón que la titularidad sobre el crecimiento aluvional de las tierras que se generaron sobre la costa del Río Luján, correspondería a la Provincia y no a al Municipio.
Ante esta situación que terminó resolviendo el máximo tribunal judicial, son muy pocos los recursos legales que quedan por esgrimir por parte del Municipio, hoy se apuesta a una solución que venga desde organismos políticos.

El concejal Fernando Coronel manifestó en medio de la problemática planteada “La Provincia debe cumplir con el fallo judicial, y solo una ley consensuada con todos los actores con peso provincial, podrían satisfacer los intereses de San Fernando”.

Asimismo señaló “El Intendente Andreotti se encargó de atacar la figura del gobernando despiadadamente desde que inició su gestión, con el único objeto de ser funcional al ex intendente de Tigre que aspira a competir con Daniel Scioli por la presidencia en el año 2015. La irresponsabilidad del intendente Andreotti agrediendo al gobernador pone al municipio en la peor situación en el tema de la costa y lo vamos a terminar sufriendo todos los vecinos”.

El edil dejó clara su postura en el sentido que “las tierras recuperadas por el Municipio y puestas en valor durante todas las gestiones con mandato democrático desde la década del 70 deben estar bajo la órbita municipal”, y agregó “el camino para lograr el objetivo debe ser el diálogo y no la agresión desmedida e injustificada. Quien encabeza el ejecutivo municipal debe ser quien ponga la cuota de mesura para resolver un tema tan complejo como éste, y no convertirse en un obstáculo, su agresividad perjudica a San Fernando”.

El concejal Coronel destacó la postura del Gobernador Scioli “A pesar de la campaña de ataque por parte del Intendente, Scioli nunca respondió a las agresiones, siguió gestionando, envió patrulleros nuevos a San Fernando, propuso la Policía comunal para el distrito, realizó inversiones en materia hidráulica y siguió haciendo muchos esfuerzos para resolver los problemas de los vecinos de San Fernando”.

Respecto del uso de la tierra Fernando Coronel remarcó “estas tierras son hoy paseo público que todos los vecinos pueden disfrutar, el Consorcio Parque Náutico fue un ejemplo de emprendimiento entre el estado municipal y CACEL, donde lo público y lo privado se encontraron para brindar mayor impulso a la ciudad, con mecanismos transparentes y una reinversión de todas las utilidades pensando en el bien común. Confío que en el tiempo primará la racionalidad y encontraremos una solución satisfactoria a la cuestión”.

De cara al futuro manifestó “…seguiré trabajando para defender el interés de nuestros vecinos y para que San Fernando tenga una alternativa a esta gestión municipal, que no tiene una mirada estratégica sobre la ciudad, en general se hacen inversiones cosméticas y se cobran tasas altas, en algunos casos sin sustento. En 2014 el presupuesto ejecutado será de alrededor de 800 millones y nos parece que San Fernando no crece en función a los recursos que tiene, ante esto estamos convencidos que tenemos ideas superadoras en materia de salud, educación, trabajo y seguridad en relación a lo que han hecho hasta ahora”.

Últimas Noticias