edición 5868 - visitas hoy 15079

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

09.10.2014 - 17:14

Redrado: “Mientras el BCRA sea la chequera de CFK habrá tensión cambiaria”

El dirigente político del Frente Renovador advirtió que “aunque el Gobierno traiga al Messi de los bancos centrales esta política cambiaria está destinada al fracaso" porque se equivocan si creen "que al dólar lo vas a controlar con la policía y los gendarmes ".
Así se refirió el también ex titular del BCRA en el programa “A Fuego Lento”, que conduce la periodista Clara Mariño por Canal 26, al control cambiario que busca imponer el nuevo titular de la entidad, Alejandro Vanoli.

Entonces, en ese contexto, Redrado le envió a Vanoli un mensaje a través de las cámaras del programa de TV: “La credibilidad la crean los hombres a través de la experiencia y a través de medidas".

Y tras esto alertó que "mientras el Banco Central siga siendo la chequera de Cristina (Fernández), vamos a seguir teniendo tensión cambiaria".

Para revertir la situación actual, Redrado propone implementar "un programa económico integral" para ponerle fin “a los parches", resaltando que ese “sistema integral impulsará la inversión”.

A la vez señaló que "las políticas de gobierno son pro inflacionarias”, por lo que “de acá a 6 meses vamos a tener más tensión cambiaria" y que es evidente "el ajuste brutal de la economía, en donde la gente no sabe cómo llegar a fin de mes".

Finalmente se refirió a sus caminatas por la provincia de Buenos Aires en busca de acrecentar las bases del Frente Renovador: "En las recorridas vemos todo lo que falta por hacer", y agregó: "El futuro está en un equipo con gestión, capacidad, desarrollo, con cercanía con la gente".

Noticias de Economia

En el marco de la estrategia comunicada por el Gobierno Nacional que procura recuperar la sostenibilidad de la deuda pública argentina, la provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 horas (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 31 de enero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital previsto para el 26 de enero de 2020 hasta el 1 de mayo de 2020.

Noticias de La Zona Norte