22.05.2014 - 16:42 | Tigre

Tigre entregó subsidios al Fotoclub del distrito

El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la nueva sede de la entidad, ubicada en Sarmiento 513 de Tigre Centro e hizo entrega de un apoyo económico destinado a la realización de la XIII edición del Salón Nacional de Fotografía.

Tigre entregó subsidios al Fotoclub del distrito

Con una nutrida concurrencia de socios, alumnos y directivos, el jefe comunal de Tigre, Dr. Julio Zamora otorgó al Fotoclub Tigre un subsidio que será utilizado para la organización, realización y premiación del XIII Salón Nacional de Fotografía, que se realizará el próximo jueves 3 de julio en el Museo de la Reconquista.

De esta manera el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, manifestó: “Desde el Municipio acompañamos y fomentamos las expresiones artísticas. Reconocemos el trabajo que realizan los miembros del Fotoclub y colaboramos para que desarrollen de la mejor manera todas sus actividades”.

El Salón Nacional de Fotografía, que organiza el Fotoclub Tigre, va por su 13° edición, convocando a fotógrafos amateurs y profesionales de todo el país, quienes tienen la oportunidad de exponer sus obras y apreciar el trabajo de sus colegas. El año pasado la muestra reunió a más de 1.500 fotografías en el Museo de la Reconquista.

En este sentido, el Director del Fotoclub Tigre, Ricardo López expresó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo y la colaboración del Municipio de Tigre. Gracias a este acompañamiento nuestro salón nacional de fotografía crece año tras año. Además, el aporte económico que nos brinda el Municipio es fundamental para que nuestro Salón atraiga a más fotógrafos a participar”.

Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social del Municipio comentó: “Desde el Municipio estamos ayudando al FotoClub, una institución reconocida por el distrito. Es una de las instituciones más proactivas y que más acciones desarrolla hacia la comunidad. Hoy estamos conociendo su nueva sede, que permitirá que más vecinos puedan concurrir y desarrollar aquí sus primeros pasos en la fotografía”.

El Fotoclub Tigre se encuentra afiliado a la federación argentina de fotografía; cuenta con más de 50 socios y brinda a sus casi 150 alumnos diferentes cursos que abarcan desde: Curso Básico de Fotografía, Fotógrafo Profesional, Photoshop, Lightroom. Asimismo, promueven tanto salidas y safaris fotográficos, como exposiciones para que los alumnos puedan dar a conocer sus trabajos artísticos.

Todos aquellos interesados de participar en el XIII Salón Nacional de Fotografía, organizado por la entidad, pueden informarse a través de su página web: http://www.fotoclubtigre.com.ar/ o telefónicamente al 154055 1962.

Estuvieron presentes junto al Intendente Zamora en la entrega del subsidio: el Director General de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo y los Concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos y Sandra Rossi.