edición 7353 - visitas hoy 53258

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cómo se obtiene la Licencia de Conducir en San Fernando

El nuevo Centro de Tránsito y Gestión del Municipio de San Fernando permite obtener el Registro de Conducir y brindar un mejor servicio para los vecinos y facilita un salto de calidad y rapidez en sus prestaciones.

Los vecinos que deseen sacar el registro de conducir nuevo o que necesiten tramitar la renovación, deberán previamente solicitar turno mediante el portal web del Municipio www.sanfernando.gob.ar/  “Área de licencias de conducir” luego clic en el link “solicita un turno online” o directamente en la central web de turnos www1.diphot.com.ar/san-fernando-transito/  donde el vecino puede verificar sus datos y gestionar personalmente su turno. Una vez realizado el trámite, el sistema le devolverá un mail con el turno acordado.


Paso a Paso para pedir Turno para el registro de conducir (ver fotos con todos los pasos):



  • Paso 1: Ingresar a  www1.diphot.com.ar/san-fernando-transito/  y completar los datos básicos para recibir en su correo electrónico (e-mail) con el link para pedir el turno.

  • Paso 2: Ingresar a su casilla de correo en la bandeja de entrada  y en el mail del Municipio de San Fernando hacer clic en el botón de Solicitar Turno. (Si no encuentra el mail revisar correo no deseado).

  • Paso 3: Ingresar su Tipo y numero de DNI.

  • Paso 4: Elejir tipo de Tramite a realizar.

  • Paso 5: Completar sus datos personales.

  • Paso 6: Seleccionar fecha y hora para el turno.

  • Paso 7: Confirmar sus datos y fecha del turno.

  • Paso 8: Chequea la documentación necesaria en las condiciones para la tramitación.


Ante la Dirección de Tránsito podés gestionar tu licencia de conducir, consultar infracciones de tránsito y realizar otros trámites relacionados con patentes y habilitaciones. Además, podés acceder a los cursos de Educación Vial dictados por el Municipio y descargar los manuales correspondientes.


www.sanfernando.gob.ar/Area-de-licencias-de-conducir


Dirección: Colectora Reguera 1447 San Fernando. (Al lado del nuevo Cuartel de Bomberos) Horarios para el trámite de licencias: lunes a  viernes de 7.30 a 12.30hs y 2° sábado de cada mes de 8 a 12hs. Teléfono: (011) 5245-2418


Estas son las condiciones para la tramitación del registro de conducir en el Municipio de San Fernando:


La persona que deseé obtener por primera vez (Principiante) su Licencia de Conducir deberá realizar una charla de Educación Vial obligatoria, la inscripción a la misma se realiza en esta pagina ,seleccionando charla de educación vial virtual .


ORIGINALES CON LICENCIA VENCIDA MÁS DE 90 DÍAS



  • DNI (con domicilio en San Fernando) y Licencia de Conducir vencida más de 90 días (emitida por la Dirección General de Tránsito de San Fernando). Originales y 1 fotocopia de cada uno.

  • DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional vencida (emitida por otra Provincia o C.A.B.A). Originales y 1 fotocopia. (si la licencia no contiene el grupo y factor sanguíneo, deberá traer un certificado de grupo sanguíneo emitido por un médico o laboratorio donde especifique el nombre del paciente, grupo y factor sanguíneo y en el caso de certificado médico es necesario sello y firma del mismo).


ORIGINALES PRINCIPIANTES


Deberá realizar una Charla de Educación Vial, la cual dicta el Municipio de manera gratuita y la inscripción se realiza desde nuestra página web.


Una vez realizada la Charla de Educación Vial, deberá solicitar un turno en nuestra página web para realizar su licencia de conducir (original).


La documentación a presentar es:



  • DNI,con domicilio en San Fernando (Original y 1 fotocopia)

  • Certificado de grupo sanguíneo (Original y 1 fotocopia).

  • Certificado de asistencia a la Charla de Educación Vial presencial (Original solamente) para las charlas web es necesario registrar el presente al inicio y finalización de la clase virtual.

  • Menores (16 y 17 años) autorización ante Escribano o Juez de Paz para poder realizar el trámite de licencia de conducir. (Original y 2 copias).


Menores de 18 años:



  • 16 Años: Pueden obtener su licencia de conducir únicamente para categoría A.1.1(Ciclomotor 50 cc).

  • 17 Años: Pueden obtener su licencia de conducir para categorías A1.2(motos hasta 150 cc) y B1 (autos y camionetas).


Menores de 21 años:



  • 17 a 20 años: Pueden obtener su licencia de conducir para categorías A1.2 y B1.

  • Para obtener categoría A.1.3 (motos entre 150cc y 300cc) se debe acreditar 2 años de antigüedad de la categoría A1.2.


Mayores de 21 años:



  • Pueden obtener su licencia de conducir para categorías A1.3 y B1.

  • Para obtener categoría A.1.4 (motos de más de 300cc) se debe acreditar 1 año de antigüedad de la categoría A1.3.

  • Para obtener la categoría de CUATRICICLO deberán rendir un examen práctico en las pistas autorizadas por la Dirección Provincial de Política y seguridad Vial (DPPSV).

  • Para realizar el examen de cuatriciclos deben solicitar turno previamente en los Municipios que se detallan a continuación: Tandil, Villa Gesell, Gral. Alvarado, Tres Arroyos, Púan, Las Flores, Olavarría, Carmen de Areco, Rivadavia, Carlos Tejedor, Monte Hermoso, Pilar.


RENOVACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR PARTICULAR



  • DNI (con domicilio en San Fernando) y Licencia de Conducir (emitida por la Dirección General de Tránsito de San Fernando). Debe traer originales y 1 fotocopia de cada uno.

  • DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por Provincia de Bs As. excepto C.A.B.A). Debe traer originales y 1 fotocopia de cada uno.

  • DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por otra Provincia o C.A.B.A). Debe traer originales y 1 fotocopia de cada uno además de un certificado de legalidad de la licencia expedida por el Municipio donde la realizó.

  • Sí la licencia no contiene el grupo y factor sanguíneo, deberá traer un certificado de grupo sanguíneo emitido por un médico o laboratorio donde especifique el nombre del paciente, grupo y factor sanguíneo y en el caso de certificado médico es necesario sello y firma del mismo.


RENOVACIÓN DE LICENCIA PARA CUATRICICLO


Se informa que desde el 2 de enero del 2019 la categoría de CUATRICICLOS no se renovará automáticamente, para seguir contando con la misma deberán rendir un examen práctico en las pistas autorizadas por la Dirección Provincial de Política y seguridad Vial (DPPSV).


Una vez aprobado el examen práctico, recibirá el apto mediante certificado y pasadas las 48hs podrá iniciar el trámite en esta Dirección de Tránsito con turno previamente solicitado en nuestra web.


Para realizar el examen de cuatriciclos deben solicitar turno previamente en los Municipios que se detallan a continuación: Tandil, Villa Gesell, Gral. Alvarado, Tres Arroyos, Púan, Las Flores, Olavarría, Carmen de Areco, Rivadavia, Carlos Tejedor, Monte Hermoso, Pilar.


RENOVACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR PROFESIONAL



  • Para obtener la licencia de conducir profesional debe acreditar 1 año de antigüedad de la categoría B1 y ser mayor de 21 años.



  1. DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir (emitida por la Dirección General de Tránsito de San Fernando). Debe traer Originales y 1 fotocopia de cada uno además del certificado de Antecedentes Penales (tendrán una validez máxima de 30 días desde la fecha de emisión del mismo).

  2. DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir (emitida por la Dirección General de Tránsito de San Fernando). Debe traer Originales y 1 fotocopia de cada uno además del certificado de Antecedentes Penales (tendrán una validez máxima de 30 días desde la fecha de emisión del mismo).

  3. DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por Provincia excepto C.A.B.A). Originales y 1 fotocopia además del Certificado de Antecedentes Penales (tendrán una validez máxima de 30 días desde la fecha de emisión del mismo).

  4. DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por otra Provincia o C.A.B.A). Originales y 1 fotocopia y Certificado de legalidad de la licencia expedida por el Municipio donde la realizó. (si la licencia no contiene el grupo y factor sanguíneo, deberá traer un certificado de grupo sanguíneo emitido por un médico o laboratorio donde especifique el nombre del paciente, grupo y factor sanguíneo y en el caso de certificado médico es necesario sello y firma del mismo).

  5. Certificado de Antecedentes Penales (tendrán una validez máxima de 30 días desde la fecha de emisión del mismo).



AMPLIACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR PARTICULAR



  • Dirección General de Tránsito de San Fernando). Debe traer originales y 1 fotocopia de cada uno.

  • DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por Provincia de Bs As. excepto C.A.B.A). Debe traer originales y 1 fotocopia de cada uno.

  • DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por otra Provincia o C.A.B.A). Debe traer originales y 1 fotocopia de cada uno además de un certificado de legalidad de la licencia expedida por el Municipio donde la realizó.

  • Sí la licencia no contiene el grupo y factor sanguíneo, deberá traer un certificado de grupo sanguíneo emitido por un médico o laboratorio donde especifique el nombre del paciente, grupo y factor sanguíneo y en el caso de certificado médico es necesario sello y firma del mismo.


* Deberá realizar un examen teórico / práctico de la categoría que amplía (El Municipio NO provee los vehículos).


AMPLIACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR PARA CUATRICICLOS


Se informa que desde el 2 de enero del 2019 la categoría de CUATRICICLOS no se renovará automáticamente, para seguir contando con la misma deberán rendir un examen práctico en las pistas autorizadas por la Dirección Provincial de Política y seguridad Vial (DPPSV).


Una vez aprobado el examen práctico, recibirá el apto mediante certificado y pasadas las 48hs podrá iniciar el trámite en esta Dirección de Tránsito con turno previamente solicitado en nuestra web.


Para realizar el examen de cuatriciclos deben solicitar turno previamente en los Municipios que se detallan a continuación: Tandil, Villa Gesell, Gral. Alvarado, Tres Arroyos, Púan, Las Flores, Olavarría, Carmen de Areco, Rivadavia, Carlos Tejedor, Monte Hermoso, Pilar.


AMPLIACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR PARTICULAR


* Para obtener la licencia de conducir profesional debe acreditar 1 año de antigüedad de la categoría B1 y ser mayor de 21 años.



  • DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir (emitida por la Dirección General de Tránsito de San Fernando). Debe traer Originales y 1 fotocopia de cada uno además del certificado de Antecedentes Penales (tendrán una validez máxima de 30 días desde la fecha de emisión del mismo).

  • DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por Provincia excepto C.A.B.A). Originales y 1 fotocopia además del Certificado de Antecedentes Penales (tendrán una validez máxima de 30 días desde la fecha de emisión del mismo).

  • DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir Nacional (emitida por otra Provincia o C.A.B.A). Originales y 1 fotocopia y Certificado de legalidad de la licencia expedida por el Municipio donde la realizó. (si la licencia no contiene el grupo y factor sanguíneo, deberá traer un certificado de grupo sanguíneo emitido por un médico o laboratorio donde especifique el nombre del paciente, grupo y factor sanguíneo y en el caso de certificado médico es necesario sello y firma del mismo).


Certificado de Antecedentes Penales (tendrán una validez máxima de 30 días desde la fecha de emisión del mismo).


* Para tramitar los Antecedentes Penales debe ingresar a: http://www.dnrec.jus.gov.ar


* Deberá realizar un examen teórico / práctico de la categoría que amplía (El Municipio NO provee los vehículos).


Duplicado de Licencia Emitida por San Fernando


Traer originales y una fotocopia:



  • DNI (con domicilio en San Fernando).

  • Denuncia de extravío únicamente realizada en el registro civil o denuncia de robo Policial.


Duplicado de Licencia Emitida por otro Municipio


Traer originales y una fotocopia:



  • DNI (con domicilio en San Fernando).

  • Denuncia de extravío únicamente realizada en el registro civil o denuncia de robo Policial.

  • Certificado de legalidad de la licencia expedida por el Municipio donde la realizó (Excepto si es de un Municipio de la Provincia de Bs. As, no incluye CABA).


Si el carnet no contiene el grupo y factor sanguíneo, deberá traer un certificado de grupo sanguíneo emitido por un médico o laboratorio donde especifique el nombre del paciente, grupo y factor sanguíneo y en el caso de certificado médico es necesario sello y firma del mismo.


Le recordamos que su número de DNI no debe poseer infracciones con sentencia firme impagas al momento de realizar el trámite. Por lo tanto, le sugerimos que ingrese a los siguientes enlaces para conocer su estado y de ser necesario, regularizarlo antes o cuando se presente en el horario de su turno:



FORMAS DE PAGO



  • Timbrado Nacional : Solo Efectivo.($500)

  • Timbrado Provincial: Tarjeta de Débito y efectivo.($269)

  • Timbrado Municipal: Tarjeta de Débito, crédito, efectivo.

Últimas Noticias