edición 7353 - visitas hoy 44136

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Familias que denuncian un inminente desalojo vuelven cortar Cazón

Una decena de familias que viven en un predio de Benavídez y que aseguran que en pocos días se quedarán en la calle por una inminente orden judicial de desalojo, volvieron a concentrarse hoy frente a la Municipalidad de Tigre en busca de respuesta por parte de las autoridades.
En el marco de la protesta, las familias denunciaban ser víctimas de "una estafa" porque el abogado que supuestamente las representaba en la Justicia para resistir el desalojo ahora -indicaron- las quiere "dejar en la calle".

Natalia Medán, una de las vecinas que -según afirmó- sería alcanzada por una orden de desalojo "que será dictada entre hoy y el lunes".

En este marco, la mujer, de 37 años, reclamó "una urgente respuesta" porque, sostuvo, de no mediar una solución, quedará en la calle junto a su marido, una nieta de un año, y sus tres hijas de 5, 17 y 15 años, esta última con Síndrome de Down.

"Lo que nos están haciendo a nosotros es una estafa; estamos reclamando por nuestra vivienda", sostuvo Medán, quien denunció además que del expediente "hicieron desaparecer toda la documentación que acredita que tenemos hijos".

Además, explicó que la inminencia de la orden de desalojo se debe a que ese grupo de familias -que incluye a la suya- no apeló la decisión judicial "por mala información del abogado, que dejó que se vencieran los plazos".

"Ahora, entonces, entre hoy y el lunes será dictada la orden de desalojo y ni siquiera tuvimos la posibilidad de defendernos", sostuvo Medán.

Además, detalló que quienes protestan son diez familias de un predio de Benavídez ubicado en la calle Mitre entre La Rioja y Sarmiento, que está en disputa desde hace tres años, cuando un hombre que asegura ser el propietario inició una causa en la Justicia.

Sin embargo, Natalia Medán aseguró que "el municipio" había cedido "hace 30 años" el terreno a esas familias, y consignó que mantendrán la protesta frente a la Municipalidad de Tigre hasta que les den "una respuesta".

Últimas Noticias