edición 7354 - visitas hoy 48136

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de Benavidez se manifestaron en el municipio ante un posible desalojo

Vecinos de Benavidez se manifestaron en el municipio ante un posible desalojo
Familias que residen en un predio de Benavídez que, según afirman, fue cedido por la Municipalidad hace 30 años, se reunieron hoy en las inmediaciones de la intendencia de Tigre tras la aparición de un individuo que dice ser dueño de los terrenos y de que un fallo judicial sentenciara el desalojo de esas personas.
Durante el mediodía de hoy, unas 30 personas cortaron la avenida Cazón, en la intersección con Bourdieu, en reclamo de una reunión con el intendente Massa, para obtener respuestas por el posible desalojo, pero además en reclamo de los expedientes, en posesión de la municipalidad, donde consta que los terrenos fueron cedidos a esas familias.

El terreno, ubicado en la calle Mitre entre La Rioja y Sarmiento, de la localidad de Benavídez, está en disputa desde hace tres años, cuando un hombre se presentó en la justicia argumentando ser dueño del predio, por lo que recurrieron a una mediación en 2011 y los vecinos incluso ofrecieron pagárselo en cuotas, pero el hombre, identificado como Horacio Jorge Riva, nunca les respondió.

Las familias afirman que el terreno fue cedido por la Municipalidad en 1990, cuando “fuimos con dos abogados del municipio de Tigre y nos otorgaron tierras para que hagamos mejoras”, afirmó Gladys, una mujer de 62 años y seis hijos que reside en el lugar hace 29 años.

“Hicimos casas de material en donde en ese entonces había barro, ahora hay hasta asfalto, ¿y la jueza le da la razón al dueño?” se preguntó Gladys y mencionó que “ahora estos terrenos tienen valor porque estamos a cuatro cuadras de Nordelta y por eso nos quieren sacar”.

Durante la instancia de juicio, las familias entregaron a la justicia constancias de residencia -pago de facturas de servicios, partidas de nacimiento de los niños y jóvenes que nacieron ahí-, pero, según afirman, no pudieron entregar los expedientes en donde consta que los terrenos fueron cedidos porque “cuando salió la orden del juez el municipio se negó a otorgarlos”.

La jueza Alicia Angela Ortolani, además del desalojo, falló que los vecinos no deben tener ningún tipo de resarcimiento por haber construido las casas allí, ya que “las construcciones efectuadas no sólo no han incrementado el valor del inmueble sino que importan una desvalorización de la zona, y sólo pueden serles útiles al que lo construyó y vive allí”.

Los vecinos dialogaron con los funcionarios municipales que tas la reunión explicaron “claro que nos vamos a poner al lado de esa gente si lo necesitan, pero este es un conflicto privado entre esa gente que cree que tiene derechos a tener una propiedad y uno que dice que es el dueño”.

El viernes próximo los abogados de las partes se reunirán para intentar resolver la situación de las familias, aunque ellos afirman que “hasta que no tengamos una respuesta que no nos deje en la calle no vamos a parar”.

Últimas Noticias