edición 7333 - visitas hoy 21093

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumentan 112 % las jubilaciones mínimas en la provincia de Buenos Aires

La jubilación mínima en la provincia de Buenos Aires tendrá un aumento de 112 por ciento, y los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas de 43 por ciento, se anunció hoy en esta capital provincial.
Con la mejora en los haberes, que se percibirá en tres cuotas, la segunda en diciembre y la tercera en marzo próximo, el haber mínimo que perciben poco más de 13 mil pasivos, el 0,7 por ciento de los 263.374 jubilados que tiene el Instituto de Previsión Social (IPS), pasará de 886 a 1789 pesos.

El anuncio, a poco más de 45 días para las elecciones legislativas del 27 de octubre, lo realizó el titular del IPS, Mariano Cascallares, en un acto en el Salón de Usos Múltiples de la gobernación, con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

El resto de los jubilados de la provincia, cuyos haberes se actualizaron en los acuerdos paritarios a los que el Estado arribó con los gremios de estatales en marzo pasado y que fue del 22 por ciento anual, percibirán a fines de este mes la segunda cuota del incremento, del orden del 8 por ciento.

Se indicó que el haber promedio que el IPS asigna a los jubilados de la provincia es de 6.940 pesos y la relación entre aportantes y pasivos es de 4 activos por cada beneficiado.

En el caso de las pensiones sociales no contributivas, la mejora se percibirá también en tres cuotas, y los 34.000 beneficiarios pasarán a cobrar de 350 a 500 pesos.

Últimas Noticias