edición 6033 - visitas hoy 42860

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

01.06.2013 - 1:35

YPF ratificó a Galuccio para un nuevo mandato y analiza inculpar a Brufau (Repsol) por honorarios más altos que los autorizados

La petrolera YPF informó hoy que, durante la madrugada, luego de finalizar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la compañía, el Directorio ratificó como presidente y CEO a Miguel Galuccio para un nuevo mandato y conformó una nueva integración para el presente ejercicio.
También la Asamblea aprobó la propuesta del Directorio sobre el número de miembros del ese cuerpo, que se estableció en 17 titulares y 12 suplentes.

En representación del Estado Nacional se ratificó como titular a Axel Kicillof y a Patricia María Charvay como su suplente.

En un comunicado a la Bolsa de Comercio, YPF dijo que "entre otros puntos, se decidió promover una acción de responsabilidad por el pago de honorarios a directores por cifras mayores a las autorizadas por la Asamblea de accionistas en años anteriores, contra el ex presidente de la petrolera argentina y actual presidente de Repsol, Antonio Brufau, y/o contra los restantes directores que hubieran percibido tales honorarios y/o hubieran facilitado su percepción por encima de lo aprobado por los accionistas".
Por la Clase D, se designaron como directores titulares con mandato por un ejercicio a Miguel Galuccio, Jorge Marcelo Soloaga, Gustavo Alejandro Nagel, Oscar Alfredo Cretini, Roberto Ariel Ivovich, Walter Fernando Vázquez, Raúl Eduardo Ortiz, Héctor Walter Valle, Rodrigo Cuesta, José Iván Brizuela, Sebastián Uchitel, Nicolás Arceo, Fernando Raúl Dasso, Luis García del Río, Carlos Tombeur y Nicolás Piacentino.

Como directores suplentes fueron designados Sergio Pablo Antonio Affronti, Ricardo Dardo Esquivel, Carlos Héctor Lambré, Francisco Ernesto García Ibáñez, José Carlos Blassiotto, Armando Isasmendi, Cristian Alexis Girard, Javier Leonel Rodríguez, Jesús Guillermo Grande, Carlos Agustín Colo y Almudena Larrañaga Ysasi-Ysasmendi, todos ellos con mandato por un ejercicio.

"Además, con relación al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2012, se aprobó la gestión encabezada por Galuccio", finalizó el comunicado.

Noticias de Economia

Noticias de La Zona Norte