edición 7332 - visitas hoy 40553

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obispos bonaerenses expresaron su preocupación por las “consecuencias sociales” del conflicto docente

Obispos bonaerenses expresaron hoy “preocupación” por la prolongación del conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y advirtieron sobre las “consecuencias sociales” que conlleva, en el marco de una reunión de trabajo con el gobernador Daniel Scioli.
Fuentes eclesiásticas dijeron a DyN que los obispos abogaron por “una pronta solución” del conflicto que la administración provincial mantiene con los maestros, que hoy cumplieron el tercer día de un paro de 96 horas, en reclamo de mejoras salariales.

“Urge llegar a una pronta solución en función de las consecuencias sociales que se están generando”, sostuvieron los obispos.

Asimismo, las mismas fuentes dijeron que pidieron a las partes “voluntad de diálogo” para destrabar el conflicto, a fin de que los alumnos no pierdan más días de clases.

Fuentes gubernamentales manifestaron, en tanto, que Scioli y parte de su gabinete compartieron un almuerzo en la sede gubernamental con los obispos cuyas diócesis están en territorio bonaerense.

En ese marco, precisaron, se abordaron temas referidos a la educación, la salud, la seguridad y la problemática derivada del hecho de que decena de miles de adolescentes no estudien ni trabajen, entre ellas las adicciones. Estas reuniones “de trabajo” a agenda abierta son organizadas por la Dirección Provincial de Culto, a cargo de Enrique Moltoni.

Participaron los arzobispos Héctor Aguer, de La Plata, Guillermo Garlatti, de Bahía Blanca, y Agustín Radrizzani, de Mercedes-Luján.

También los obispos Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Jorge Casaretto (Merlo-Moreno), Oscar Ojea (San Isidro), Hugo Salaberry (Azul), Carlos Malfa (Chascomús), Antonio Marino (Mar del Plata), Luis Eichhorn (Morón), Martín de Elizalde (Nueve de Julio), Carlos Tissera (Quilmes), Guillermo Rodríguez-Melgarejo (San Martín), Héctor Cardelli (San Nicolás), Oscar Sarlinga (Zárate-Campana) y los auxiliares platenses Nicolás Baisi y Alberto Bochatey.

Últimas Noticias