edición 8248 - visitas hoy 75996

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La compraventa de inmuebles en Buenos Aires cayó un 25,6% en marzo

La compraventa de inmuebles en Buenos Aires registró en marzo una caída del 25,6 por ciento interanual y acumula doce meses de bajas ininterrumpidas, informó hoy el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia, Jorge Mateo.
"Las cifras de marzo son elocuentes: en términos estadísticos, se ha resignado un cuarto del mercado. Pero en las escribanías se vive una realidad todavía más cruda, ya que las estadísticas incluyen escrituraciones tramitadas con años de anterioridad. Si restamos estas operaciones, la caída rondaría el 40 por ciento", señaló Mateo en un comunicado.

En el trimestre, la caída fue del 27 por ciento, en tanto respecto de febrero hubo una suba del 68 por ciento, que Mateo atribuyó a que "marzo es un mes en el que se cierran las operaciones inmobiliarias postergadas" en los meses del verano.

Últimas Noticias