edición 7958 - visitas hoy 44972

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fieles Católicos celebraron con alegría y emoción en la catedral la elección de Bergoglio como nuevo Papa

Cientos de fieles católicos se reunieron hoy espontáneamente en la Catedral Metropolitana para celebrar la elección del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo Papa, en una jornada emotiva y festiva que se extendió al interior de la casa religiosa.
Pasadas las 19, el vicario general del Arzobispado de Buenos Aires, Joaquín Mariano Sucunza, ofició una misa en honor al nuevo pontífice.

Pero antes y después de la ceremonia, los asistentes aplaudieron y ovacionaron el nombramiento de Bergoglio, para muchos de ellos sorpresivo.

Ante la noticia, las autoridades religiosas decidieron mantener abierta la Catedral “hasta que dejen de llegar fieles”, señalaron fuentes eclesiásticas.

Por la tarde, las distintas congregaciones religiosas se concentraron frente al edificio situado frente a la Plaza de Mayo, en pleno centro porteño, donde respaldaron al arzobispo porteño en su nueva función al mando de la Iglesia Católica, bajo el nombre de Francisco I.

Un grupo de jóvenes y mujeres, acompañados por algunos sacerdotes, se concentró en la escalinata de la iglesia y desplegó banderas argentinas que se mezclaron con los colores insignia del Estado del Vaticano: el amarillo y blanco.

Allí, entonaron distintos cánticos religiosos y vivaron al nuevo pontífice al grito de: “íViva el Papa!í Viva la Argentina!í Viva la Iglesia!” y “Francisco I, te quiere el mundo entero”.

Entre los asistentes se destacó un grupo de familiares y sobrevivientes del incendio del boliche República Cromañón y ex combatientes de Malvinas que desde hace años montan un campamento en la Plaza de Mayo para reclamar el reconocimiento del gobierno por su labor en el conflicto bélico de 1982.

“Felicidades al nuevo Papa”, rezaban los carteles que sostenían los ex combatientes.

En tanto, en el interior de la Catedral se rezó un Rosario encadenado en acción de Gracia hasta pasadas las 19 horas, cuando inició la misa presidida por Monseñor Sucunza.

Los fieles, entre los que se encontraban extranjeros, manifestaron su “sorpresa y alegría” ante el anuncio de la designación del argentino como nuevo Pontífice, quien esta tarde se convirtió en el primer latinoamericano en ocupar ese cargo.

“El Papa no es argentino, es de todos. Es el padre Universal de toda la cristiandad. No importa la procedencia sino el Fin”, sostuvo a DyN uno de los párrocos de la Catedral.

La misa en homenaje al nuevo Papa inició pasadas las 19 con un extenso aplauso por parte de los fieles, que provocó emoción en algunos de los presentes quienes no pudieron contener las lágrimas.

Durante la ceremonia, Sucunza manifestó: “Es nuestro orgullo, alegría y responsabilidad” acompañar “con la oración a Francisco I”.

Últimas Noticias