edición 7360 - visitas hoy 30630

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchneristas rechazaron el pedido de endeudamiento de Scioli y reclamaron “mejorar la gestión”

El kirchnerismo, a través del diputado nacional Edgardo Depetri y el bonaerense Fernando Navarro, cuestionaron hoy la política de “endeudamiento” del gobernador Daniel Scioli “para pagar sueldos” y le reclamaron “mejorar la gestión” y “la recaudación” provincial “antes de pedir ayuda a la nación”.
“No sólo tenemos que pedirle ayuda a Nación, o como a veces aparecen en operaciones de prensa que 'la nación no nos quiere ayudar, que nos asfixian', lo que es injusto. Primero tenemos que ayudarnos nosotros, demostrando que somos eficientes en la gestión”, señaló Navarro en declaraciones radiales.

Por su parte, Depetri dijo que “no es una disputa con Scioli, nosotros no creemos que haya que endeudar la provincia para pagar sueldos, la misma posición tuvimos con Santa Cruz que pide endeudamiento para sostener el pago de salarios. No es una disputa, son formas distintas de gestionar el Estado”.

Navarro y Depetri coincidieron en descartar que la falta de respuesta de Nación a los pedidos de fondos de Scioli en medio de la paritaria docente, se trate de una estrategia para “disciplinar” al mandatario bonaerense de cara a las elecciones legislativas de octubre, en las que se jugará la suerte de la re-reelección de Cristina Fernández en 2015.

“Esa es una visión que dice la oposición y algunos medios”, aseguró Navarro, aunque cuestionó a Scioli porque “está pensando en las elecciones, las candidaturas, cuestiones de candidatos, en querer armar las listas, decir: yo manejo la provincia, y se prescinde de la gestión”.

Navarro instó a Scioli a que “en vez de hacer voluntarismo enviando una carta en febrero para discutir la coparticipación, algo que llevará años porque es muy complejo que se pongan de acuerdo gobernadores e intendentes”, en cambio “sea más previsible” y analice “como mejoramos la utilización de los recursos y la recaudación”.

Por su parte, Depetri instó a Scioli a que “ya que se tiran cosas por los medios como en su momento la coparticipación federal, ahora el endeudamiento; sería bueno que el gobernador convoque a todos los sectores a discutir cómo financiamos una provincia que es deficitaria en términos estructurales, pero que tiene espacio para cobrarle a los que más ganan, porque tiene los sectores más ricos del país y que más graban renta”.

Últimas Noticias