edición 5869 - visitas hoy 34382

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

30.12.2012 - 16:32

La AFIP determinó una nueva posición arancelaria para las tabletas electrónicas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó una nueva posición arancelaria en la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) para las tabletas electrónicas, luego de realizar un análisis técnico respecto de la mercadería y de su clasificación, informó hoy el organismo.
La medida se adoptó por medio de la Resolución General 3.426, que será publicada mañana en el Boletín Oficial.

Según explicó la AFIP, el análisis se efectuó "conforme a lo establecido en las 49° y 50° Sesiones del Comité del Sistema Armonizado, celebradas en la sede de la Organización Mundial de Aduanas".

"En esas reuniones se analizó la clasificación de tres tipos de aparatos denominados comercialmente como tabletas, de distintas marcas y orígenes. Además, se concluyó que la presencia en estos ordenadores de un teclado virtual era condición suficiente para cumplir con el texto de la subpartida número 8471.30", indicó.

La Resolución General 3.426 estipula que estarán en la posición arancelaria número 8471.30.11 las tabletas con la siguiente descripción: “Juego o surtido conformado por: máquina automática para tratamiento o procesamiento de datos, portátil, capaz de funcionar sin fuente externa de energía, de peso inferior a 350 g, que incluye en la misma envoltura unidad central de proceso, puerto de comunicaciones y pantalla táctil de área inferior a 140 cm2 para entrada de datos y de comandos a través de los distintos teclados virtuales, de más de 70 teclas; cargador de acumulador provisto de piezas de conexión y auriculares; todo ello acondicionado para la venta al por menor en una caja de cartón".

La medida entrará en vigencia a partir del día hábil inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

Noticias de Economia

En el marco de la estrategia comunicada por el Gobierno Nacional que procura recuperar la sostenibilidad de la deuda pública argentina, la provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 horas (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 31 de enero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital previsto para el 26 de enero de 2020 hasta el 1 de mayo de 2020.

Noticias de La Zona Norte