edición 7332 - visitas hoy 20140

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se entregó un joven por el crimen de la mujer durante un asalto en José C. Paz

Un joven de 21 años se entregó esta madrugada en una fiscalía, sospechado de haber participado del asesinato de una mujer durante un asalto en su casa cuando se disponía a salir de vacaciones junto a su familia en el partido bonaerense de José C. Paz.
Fuentes policiales informaron que el acusado es nieto de una vecina de la víctima, Amalia Steckel, de 60 años.

En un comunicado, se indicó que "el gabinete de investigaciones criminológicas de la Policía, tras examinar las declaraciones obtenidas de los testigos y las cintas de las cámaras de seguridad de comercios vecinos al lugar del hecho, logró identificar a quienes serían los autores del homicidio".

"Se trata de tres jóvenes de entre 20 y 21 años, uno de ellos nieto de una vecina de la víctima, quien habría sido el entregador y quien conducía el VW Bora Gris que aparece en las filmaciones al momento del desafortunado hecho", expresó el parte.

Después del crimen, se realizaron tres allanamientos en los que se secuestró el vehículo mencionado como también ropas descriptas por los testigos y el joven se entregó esta madrugada.

La Policía continuaba con las tareas de investigación para dar con los otros dos delincuentes que permanecen prófugos.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves en una vivienda de la calle Matheu al 1100 del Barrio Frino, adonde tres delincuentes jóvenes ingresaron con fines de robo.

En la propiedad se encontraban el matrimonio dueño de casa, su hija, su yerno y sus tres nietos de 10, 6 y 1 año.

Steckel se resistió al asalto y recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte en pocos segundos.

"Estamos todos expuestos. Esta vez me tocó a mí. Ahora quedamos todos destruidos; ella era muy querida por los nietos y por toda la familia", dijo ayer el viudo, José Matera, y agregó: "Yo tengo 67 años y nunca viví lo que está pasando ahora" con la inseguridad.

Matera había señalado que los asaltantes entraron por una casa lindera en la que "no había nadie" y que se llevaron más de 3.000 pesos de su hija, que habían juntado para irse de vacaciones a San Luis.

Últimas Noticias