edición 7361 - visitas hoy 35579

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Matan a una mujer al asaltarla en su casa de José C. Paz antes de salir de vacaciones

Una mujer de 60 años fue asesinada de un balazo al resistirse a ser asaltada junto a su familia en su casa del partido bonaerense de José C. Paz cuando estaba a punto de salir de vacaciones, informó hoy la policía.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una vivienda de la calle Matheu al 1100, del barrio Frino, donde tres delincuentes jóvenes ingresaron con fines de robo.

En la propiedad se encontraban el matrimonio dueño de casa, su hija, su yerno y sus tres nietos (de 10, 6 y 1 año).

Fuentes policiales informaron a DyN que Amalia Elizabeth Steckel, de 60 años, se resistió al asalto y recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte en pocos segundos.

"Nos íbamos de vacaciones, teníamos el coche preparado para salir, adentro de la casa y de repente aparecieron tres delincuentes que entraron por el fondo", contó el viudo de la víctima, José Matera, de 67 años.

"Dos tomaron a mi hija con los tres chiquitos y el otro apuntó a mi yerno, lo tenía adentro del coche porque él estaba cargando las cosas. De repente mi señora vio por la ventana de la cocina que algo pasaba, se dio cuenta y salió corriendo" hasta donde estaba el esposo de su hija, añadió.

El hombre indicó al canal Todo Noticias (TN) que cuando su mujer llegó hasta el coche "el delincuente le apuntó a ella, que se desesperó por los chicos: 'con los chicos no, con los chicos no' le dijo, el tipo la manoteó, la agarró de los pelos y ahí nomás le disparó en la cabeza".

"Yo venía por atrás y cuando vi que tenía el revólver me frené. El tipo me gritó y me disparó dos tiros a mí, yo me metí en la casa, cerré y el tipo corrió, pateó la puerta, yo salí por adelante y llamé a la policía. Cuando vuelvo a mi casa y entro ya mi señora estaba desangrándose en el suelo", se lamentó.

Luego, en declaraciones a radio Mitre, sostuvo que los ladrones le dispararon otros dos tiros cuando escapaban, aunque ninguno lo impactó.

Matera estimó que los asaltantes entraron por una casa lindera en la que "no había nadie" y aseguró que se llevaron más de 3.000 pesos de su hija, que habían juntado para irse de vacaciones a San Luis.

"Estamos todos expuestos. Esta vez me tocó a mí. Ahora quedamos todos destruidos, ella era muy querida por los nietos y por toda la familia", dijo entre sollozos y agregó: "Yo tengo 67 años y nunca viví lo que está pasando ahora" con la inseguridad.

"A mi señora la ejecutó como un perro", se indignó finalmente el hombre.

Matera dijo que el crimen de su mujer ocurrió a metros de su yerno, pero los nietos estaban adentro de la casa.

Los restos de Steckel serán sepultados a las 11 en el Cementerio Parque del Buen Retiro, en José C. Paz.

La policía, que instruyó actuaciones por "homicidio en ocasión de robo", dio intervención a la UFI 22 de Malvinas Argentinas.

Últimas Noticias